Nota aclaratoria publicidad ....

Alguien ha invadido mi blog con publicidad, cuando lo abrís, la publicidad se abre con él. Alguien lo ha hecho para beneficiarse con mi blog. Os ruego que si alguien sabe cómo quitarlo me lo hagáis saber. Un beso y gracias.

3 de marzo de 2010

En vísperas tristes ....


Bien sabe Dios que no quiero comer mal, que me planeo mi dieta del día :
Hoy ... bocata y cola, puré de verduras, yogur, y sepia para cenar.
Así, ¿ qué simple parece ? sin embargo qué diferente la práctica, cuando llega el momento y te sientes triste ( el por qué es lo de menos ... últimamente mi vida es triste ) demasiado triste como para querer cuidarte, y sabes que tienes que hacer un esfuerzo, y sabes que ese esfuerzo te traerá fuerza para hacerlo mejor y salir poco a poco de ese pozo en el que no sabes cómo te has metido, lo sabes. Pero no quieres, solo quieres dormir, dormir para dejar de sentir lo que sientes, pero no puedes hacerlo sin nada en el estómago, porque te sientes débil. Cuando estoy mal, me siento desamparada si no como, es como si fuera a sufrir más, y necesito sentirme hinchada, con la panza a reventar para no sentirme débil, para no sufrir más. Pero da igual, sufro, sufro igualmente y me siento nadie. Ni siquiera tengo la tentación de devolver, porque entonces no cumpliría mi objetivo. La de sentirme fuerte para lo que venga. Y entonces me levanto por la mañana y me digo : Venga Mel, que no pasa nada, que la familia está bien de salud, y eso es lo que importa; que tienes un trabajo con el que mantener a tu familia, y eso es importante, ánimo. Y soy consciente, vamos si lo soy de lo que realmente es importante. Y sin embargo, solo quiero llorar, solo quiero perderme en las sábanas y rendirme a lo desgraciada que me siento por ser incapar de ver el camino que debo seguir, sin saber lo que está bien, lo que está mal, lo que se debe permitir, lo que debo tolerar ... Un trabajo ideal, donde llevar a cabo todos mis proyectos y sin embargo rodeado de envidias, de malas intenciones .... y me digo "eso no es importante" y me convenzo, pero ... ¿por qué me afecta?. Deseo algo de libertad, un poquito, solo un poquito ... amo a mis hijos, Dios, son maravillosos ... lo mejor que me ha pasado nunca ... y sigo ansiando un fin de semana tranquilo, descansar, ver una película ... Estoy tan cansada, tan agotada, llevo tantos deseos acumulados no cumplidos ... que hoy por hoy todo es poco. Y yo solo quiero llorar.
No me pasa nada extraño, simplemente hoy, tengo un mal día ... y me cuesta ver el sol. Algo me dice que van a ser muchos días así, con lo que tendré que ir haciéndome a la idea. Tendré que ser fuerte y no dejar que la comida me haga más daño del que ya estoy sufriendo.
Gracias por estar ahí,de verdad.

18 comentarios:

Alma Ledger dijo...

Hola Melora,mucho gusto, soy Alma y estoy con casi los mismo sentimientos que vos, estoy en el mismo camino que vos, y pienso que hoy piensas asi,animo, que seguro que mañana sera mejor. Me parece que el tema dieta siempre tiene que ver en estos bajones,es impresionante como pensamos,porque lo tengo que hacer?? porque todo en mi vida es un sacrificio??
Claro que con esto no digo que no tengas otros problemas, pero si te entiendo mucho...Besos!!

Anónimo dijo...

Mel, te comprendo yo me he encontrado en esta situacion de revisar mi vida y ver que no me falta nada, pero tener esta tristeza, estas ganas de dormir para olvidar, es como si la bateria se me hubiese descargado y no puedo dar un paso mas.
Ahora por suerte estoy muy bien.
Te recomiendo que comas sano, fuera la palabra dieta, bebe agua, muevete un poquito, eso un par de dias y despues un dia de liquida.
Veras como se te recargan las pilas, y vas a empezar a sentir satisfaccion y agarra esta satisfaccion disfrutala y piensa que es por haver comido bien y cuando las ganas de comer lo indebido vuelvan a ti, piensa en lo mal que te siente cuando lo haces.
A mi me sirve. Y muchos chicles para la angustia.
Un abrazo
iaia marta

ana dijo...

Mel , no me gusta cuando te leo, escribiendo estas cosas , veras todos creo que hemos pasado por momentos de bajon , pero tienes que intentar seguir hacia delante , concentrate en un objetivo, marcate un objetivo que conseguir , mira al futuro con optimismo e ilusion , por aunque no lo creas, tus sentimientos llegan a tus hijos , lucha por ellos (ESO ES LO QUE HAGO YO) si te sientes mal piensa en momentos felicices , animo Mel no decaigas un millon de besos

Lidia B.A. dijo...

Mel niña.. no sé que decirte, sabes que me gusta mucho animaros.. sabes que intento siempre mirar el lado positivo de las cosas..

Pero me duele verte así.. porque sé lo que sufres, porque todas en algún momento nos hemos sentido así..

Las dietas siempre son duras, pero no debes de maltratarte psicologicamente..

Sé que a muchas os parece una tontería.. pero intenta ponerte un reto a la semana e ir aumentando.. cada semana ese reto y algo más..

Por ejemplo.. esta esmana tomar una pieza de fruta.. la siguiente esa pieza de fruta y quitarte una cocacola de un día..

No sé, por ponerte un ejemplo..

A ver si poco a poco nos vamos centrando!!

Un besazo pequeña.

Melora dijo...

Gracias por vuestro apoyo y consejos, os engañaría si dijera que no los espero, me siento arropada y eso me ayuda. Tendré en cuenta tus indicaciones iaia marta, tu comprensión Alma, y tu opinión Ana. Sé que tengo que luchar y no desfallecer, y lo he hecho siempre, si no no estaría aquí, lo que sí he aprendido también es que necesito darme un descanso, desquitarme de lo que siento escribiendo y descansar, son demasiados años tirando de la cuerda sin descansar un minuto. Por eso ahora me permito, de vez en cuando, dar rienda suelta a mis bajones porque si no me acababa hundiendo con ellos. Respecto a mis hijos, no temas, cuando estoy con ellos soy todo alegría y felicidad, reimos y lo pasamos muy bien ... eso ese algo indicutible, no permito que mi estado de ánimo condicione su vida. Muchas gracias de verdad por todo lo que aportáis. Un beso enorme.

Melora dijo...

Nenúfar, gracias por tu consejo, me lo voy a plantear, un beso y gracias a ti también.

Kalila dijo...

Hola guapa, qué tristeza tan grande en tus palabras! Me gustaría saber qué decir para que te sintieras mejor y vieras de una vez por todas el sol, pero no se me ocurre nada, salvo decirte que estas etapas de bajón son transitorias y que espero que dentro de poco encuentres el sol que te haga feliz. Quizás si buscas algo en qué centrarte, una afición, un objetivo (no necesariamente la dieta), te olvides de esa tristeza y encuentres una ilusión que te haga mirar las cosas de otro modo. Te mando 1beso muy grande y todos los ánimos del mundo para que esta etapa sea corta. Aquí estamos para lo que sea, no dudes en desahogarte con nosotr@s. 1 abrazo

Melora dijo...

Kalila, pues es gracias a vosotros, que hoy, en lugar de ir a comprar galletas de dieeta, o de comerme las chuhces que tengo preparadas para los niños por mi cumpleaños, me he tomado un cortado y estoy aquí, con vosotr@s, que me recordáis lo que me beneficia.Gracias de verdad

La lectora impaciente. dijo...

Estos días "negros"nos visitan de vez en cuando, y hay que abirles la puerta pero no dejarla cerrada para que se vayan lo antes posible, que sea una visita bien corta.

El sol siempre acaba saliendo.

Anónimo dijo...

hola melora,
no tengo mucha idea que decirte,
yo también tengo días así... pero nadie sabe lo que sufren los demás. No me puedo poner en tu piel por mucho que lo intente. Me queda en la cabeza lo de muchos deseos por cumplir y por otro lado lo que sufres por los demás, por los tuyos, por que ellos estén bien. Busca un equilibrio. No te niegues todo. Seguro que hay pequeñas cosas que te harán sentirte mejor que no son inalcanzables. Seguro que los demás entienden que tu necesites un ratito para ti. Cuidate, no solo con la comida. Mímate regalandote un poco de tiempo con un paseo solo para ti. Con una peli solo para ti. Elige un capricho y dedicatelo aunque sea una vez al mes. No será mucho, pero será TU MOMENTO.
un abrazo bien grande solo para ti.

Anónimo dijo...

Sé perfectamente qué sensación es esa y poco te puedo decir más que esperar y aguantar. Al final todo llega. :D

Besos

Mely dijo...

Es duro, muy duro ver cómo la comida poco a poco se apodera de tu vida y solamente te motiva el dia a dia si hay comida por medio...pero nosotras somos mas fuertes que eso, tenemos que luchar por cuidarnos nosotras mismas y sacarnos adelante con la mejor sonrisa que tengamos, porque no hay recompensa sin esfuerzo. Somos fuertes Mel, recuérdalo. Menos dormir y más actuar, que esto no se ha acabado :P jajaja
Un besito muy fuerte cariño

Nana dijo...

No sabes como te entiendo, yo muchas veces siento lo mismo, pero tenemos que ser fuertes, estoy en el mismo procedimiento que tu, he empezado hace poco, me suscribo a tu blog, y tmb tengo uno si quieres pasate, aver si entre todos lo conseguimos de una vez por todas y nos queremos mas!!

valpertuna dijo...

creo que todos con alguna frecuencia nos hemos sentido asi una, varias o bastantes veces, el cambio de estación actual es muy propicio.

Dormirnos diciendo aquello de "ojalá mañana no amaneciera".
Pero como soy de pueblo agrícola contrapongo. "siempre que llueve, escampa, que se lo pregunten a Noé!" (he mirado [escampar] está en el diccionario)

Yo, creo haberlo comentado aqui, ojalá lo pudiera decir en pasado,me atiborro a comer cuando me desequilibro principalmente por miedo al futuro laboral o personal, pero también por ansiedad (que pasará con tal o cual operación), por frustración (rechazos, a donde voy ahora?), por tristeza....

Si nos dejamos, siempre encontraremos un motivo que justifique un atracón, hasta con un fondo de cierto sentimiento autodestructivo.

Que tal si rebajamos nuestras elevadisimas espectativas laborales que en muchos casos nos autoimponemos y cuya no consecución nos produce infelicidad?
Que tal si admitimos que tras esas fachadas que nos cautivan muchas son "cartón piedra" y la desilusión nos produce infelicidad?
Que tal si reconocemos que muchas relaciones humanas, sobre todo las impuestas, compañeros y vecindad no son altruistas ni solidarias llegando a ser mezquinas y constatarlo nos produce infelicidad?
Que tal si aceptamos la vida como nos viene y no como quiseramos, a las personas como son y no como quisieramos y a nosotros como somos y no como quisieramos?

Si lo asumimos asi lejos del idealismo ya habremos dado el primer paso hacia la liberación.
Creo que es la insatisfacción lo que nos produce infelicidad y buscamos aplacar ese sentimiento en la comida.

Ese no es el camino porque no es el remedio.

Asi pienso, te ruego disculpes por la extensión, no sabes cuánto me ayuda.
Gracias.

Melora dijo...

sabias palabras josean

AFlo... dijo...

Ay Mel, no sabes cuanta tristeza me da leer que te sientes así. Eres muy fuerte yo lo se por que me inspiraste, fuiste de las primeras personas que me inspiraron en este blog.

Te entiendo. por que también he tenido días así, y sé que sientes que el mundo se acaba y sientes coraje contigo por ser tan ingrata, por no valorar lo que tienes, pero esa tristeza no se acaba.

Se aminora con el apoyo de los compañeros de lucha. Y eso es lo único que puedo hacer por tí.

El decirte que a pesar de todo y pase lo que pase ahi nos tienes, ahi me tienes, para animarte y para tenderte la mano cuantas veces lo necesites.

Acuerdate de la frase que tanto citamos aquí caerse esta permitido, levantarse es OBLIGATORIO.

Disfruta este período de intranquilidad, si, disfrutalo, eso nos hace saber que estamos vivos. Pero toma nuestras "manos" y levantate... Siempre habrá algo mejor.

Te quiero!

Lidia B.A. dijo...

hasta pronto pequeña.

Bariloche Alquileres dijo...

Muy Buen relato!