Nota aclaratoria publicidad ....

Alguien ha invadido mi blog con publicidad, cuando lo abrís, la publicidad se abre con él. Alguien lo ha hecho para beneficiarse con mi blog. Os ruego que si alguien sabe cómo quitarlo me lo hagáis saber. Un beso y gracias.

8 de agosto de 2010

¿ Por qué como cuando no debo ?

FOTOS DE LUGARES DONDE HE ESTADO ... QUÉ HERMOSO ES VIAJAR
Como por tres razones, cada una en diferentes momentos; o en tres momentos diferentes ... me explico :
1. Por ansiedad ... ahora por ejemplo estoy con las proteínas, es una dieta donde puedo comer lo que quiera en cuestión de cantidad, así que cuando me pongo nerviosa o me da la ansiedad como sin miramiento. Este estado cuando estoy haciendo la dieta de las proteinas no me da miedo porque no cojo peso, y sigo adelgazando. Aunque soy consciente de que la dieta de las proteínas no es conveniente mucho tiempo, pero después del 2º viaje que me ha tenido alejada de vosotros estos días he vuelto con quilos de más y las proteinas me permiten comer las cantidades que quiera.
2. Por que "puedo", me explico, cuando me doy margen porque después de unos días o semanas de dieta severa como no hago dieta ... pues como de todo lo que durante días me hubiera comido. Y sé que tampoco está bien.
3. Para hacerme daño ... es la que me da más miedo. Cuando algo a mi alrededor me hace daño ( un comentario desafortunado, una negativa, un cariño ausente cuando lo necesito ... ) como, como y como hasta notar que el estómago me va a reventar y ser así consciente de que estoy engordando y así me hago daño. Es como si al comer me clavara puñales en el cuerpo ... ( en algunos momento de mi vida me he llegado a autolesionar )
Lo más triste de todo es que los tres motivos son porque no controlo mi mente, mis sentimientos. Debería aprender que lo que me pueda decir quien sea no importa, debería aprender a sentirme fuerte pero ... ¿como se aprende eso?

7 comentarios:

Mely dijo...

Espero que no te lo tomes a mal, pero realmente creo que a estas alturas ya es hora de que pidas ayuda profesional para recuperar esa fortaleza que te hace falta. Hay veces que el camino se nos vuelve demasiado difícil como para seguir nosotros solos, y un buen empujoncito no nos hace mal... pero ese empujon debe ser bien dado, porque muchos malos intentos acaban destrozandonos.
Un besazo cariño.

Anónimo dijo...

Me siento identificada contigo, en las tres cosas, la única que más o menos he podido controlar ha sido la de comer para hacerme daño y la unica manera de controlarla ha sido dejando de hacer dietas extrictas, yo hacia muchas dietas de esas de no comer casi nada y eso me ponia un caracter muy extraño, como vengativo y "castigaba" a los demás y a mí misma comiendo (ya ves la tontería) si mi novio me decia "hoy no puedo ir no podemos quedar" y a mi me sentaba mal, pensaba, ah si? pues ahora me voy a comer una tarrina de helado entera, no sé si como venganza o para tapar ese sentimiento de malestar hacia mi novio... pero ahora, como no paso hambre o al menos no tanta hambre, ya no me ocurre, las dietas extremas son un horror

Unknown dijo...

Hola Melora:
Aquí viene un "tostón" de comentario... estás avisada...
Ya lo ves... tienes razonados tres de los motivos... buen principio... ¿y si buscas un término medio entre los tres?... punto 1: una de las causas de la ansiedad es por cuenta de las dietas extrictas (tu cuerpo y tu metabolismo te inducen a comer más como mecanismo de defensa por la hambruna)... punto 2: no es que "puedas", más bien es porque quieres... le estás dando la oportunidad al tu cuerpo y a tu metabolismo para que "procesen y ACUMULEN" todo lo que puedan para la siguiente etapa de escasez... punto 3: está muy relacionado con el punto 1 y con el 2... puede que sea una especie de "justificación" para las crisis de ansiedad que te llevan para la nevera... no obstante, piensa que no hay razones para que tengas que "castigarte" por cosas que hacen los demás...
Sugerencias:
1.- Haz al menos 5 pequeñas comidas al día. Comidas sanas y de ser posible, hipocalóricas. Sírvete en plato de postre, tendrás la impresión de que llena mas... Come en horarios fijos cada día... Mastica un mínimo de 30 o 40veces cada bocado, hasta que se vaya solito garganta abajo. Saborea y disfruta lo que comes, difruta su olor, su apariencia, su textura... y tómate tu tiempo para hacerlo.
Nunca repitas... es más, habitúate a dejar siempre un pequeño resto de comida en el plato.
2.- Bebe un mínimo de dos a tres litros de agua por día, y si entre comidas te da hambre, bebe un gran vaso de agua, que ayudará a saciarte temporalmente y vendrá muy bien a tu salud. Bebe otro gran vaso de agua 30 minutos antes de cada comida... ayudará a que te sacies mejor con lo que comas.
3.- Ya lo habrás oido: "Desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo"...
Un desayuno fuerte y completo, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales... esto es leche, jamon york, queso o yogur, algunas galletas, fruta (poquito de cada, y de ser posible, que sean alimentos "light": desnatados, sin azúcar, con omega 3, etc., ya sabes lo que digo...)
Comida... regular. Una taza de caldo desgrasado o media, o un gazpacho, carne, pollo o pescado a la plancha o cocido con patata cocida o calabaza o algo de ensalada...
Cena... miserable. Un caldito o un gazpacho con algo de jamón de york y una fruta, por ejemplo...
Puedes hacer infinidad de combinaciones de acuerdo con tus gustos y tu imaginación...
Y entre horas, dos meriendas o colaciones, una en la mañana y otra en la tarde: una infusión, o un café, o una pieza de fruta...
Con esto, si te lo propones seriamente, lograrás habituarte a comer menos y más razonablemente que antes... piensatelo y prueba... verás.
Un saludo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Perdón Melora, tuve dificultad para publicar el comentario y al final salió tres veces, por eso suprimí los dos repetidos.
Un saludo.

Pinks victim dijo...

Bueno, yo también estoy en un momento parecido.. en mi caso no logro recuperar el control. Afortunadamente no me desmadro demasiado y en cuanto cojo unos cuantos kilos vuelvo otra vez para atrás, pero aún asi no es lo más sano..
no se, espero que estés más animada..
qué tal el viaje?