Nota aclaratoria publicidad ....

Alguien ha invadido mi blog con publicidad, cuando lo abrís, la publicidad se abre con él. Alguien lo ha hecho para beneficiarse con mi blog. Os ruego que si alguien sabe cómo quitarlo me lo hagáis saber. Un beso y gracias.

1 de marzo de 2009

Jamás volveré a hacer dieta ....


Desde que me propuse regalarme el 7 para mi cumpleaños un estado de ansiedad permanente me ha acompañado. Ha sido terrible, no sabéis, ya os decía en los posts anteriores que estaba tan ansiosa que comía y luego redimía haciendo deporte, steps y demás ... hasta el sábado... Si he logrado ir perdiendo peso hasta ahora ha sido porque he cambiado mi manera de entender la comida ... sin lugar a dudas. He cambiado mi manera de relacionarme con la comida. NO HE PERDIDO PESO POR HACER UNA DIETA BAJA EN CALORÍAS, SINO POR NO COMER AQUELLO QUE ME PERJUDICA. Es decir, he aprendido a comer y eso ha hecho que pierda paso. No he hecho dietas de muy pocas calorías para perder peso y luego, puesto que no he aprendido a comer, vuelvo a recuperar. Hasta ahora yo había hecho PARÉNTESIS en mi vida, pero jamás había aprendido a comer. Ahora con el balón he aprendido a comer, he aprendido a tener pautas, a comer lo que debo cuando debo. Porque pasarme de la raya me hace coger peso. No se trata de comer poco, de pesar la comida, de obsesionarme ... Se trata de no comer fritos, no comer bolleria, no comer chuches, no comer cerdo, no comer embutido, no comer chocotale ... es decir, igual que un alérgico a ... los lácteos no puede probarlos porque perjudican su salud, yo no puedo comer según qué alimentos porque perjudican su salud. Y ya está, y comer así me hace perder peso. Pero sin pretensiones, sin agobios, sin metas, sin querer cosas antinaturales ... no es natural pasarte todo el día con dos zumos y dos batidos, o con un yogur y tres galletas ... no. Así que he vuelto a mi camino, al que he aprendido con le balón, a comer lo que debo sin plantearme nada más, sin pesos, sin obsesiones, sin metas. ¿ Que si lo hago bien perderé peso, incluso más de 2 quilos en una semana ? Sí, pero ¿ a cambio de qué ? De ansiedad, de nervios, de un día bien, y dos mal ... de atracones que acaban como no quiero que acaben .... es decir, en el baño devolviendo ... No, eso, en la medida en que pueda ya pasó. Me limito a sentarme a comer lo que me toca, a tomar refrescos sin azucar, a no comer fritos, a seleccionar la comida cuando voy fuera y a comer grasas sólo cuando vale realmente la pena... Me limito a meter cosas en mi cuerpo que me dan lo que necesito y no chucherias varias que solo me aportan calorías.
Pero la presión no, las metas que me suponen dejar de comer no, la ansiedad me controla y lo echa todo a perder. Desde ayer estoy mucho más relajada y eso no significa que me haya pasado, solo que he vuelto a comer lo que debo sin mirar si pierdo peso o no. Y el jueves, el día de mi cumple ... ya veremos. Pero de momento yo tomo la decisión de cambiar mi regalo de cumpleaños. Me regalo el seguir con una dieta que me aporta salud y en consecuencia pérdida de peso ... no dos quilos menos en 7 días ... estaría bien, desde luego pero ... las consecuencias son las que me llevaron a pesar 102,4 quilos... y esas, sí que no las quiero ya nunca más. Tardaré más en llegar a los 79, pero será de una manera natural, no forzada ni angustiada. No sé, quizás opinéis que soy una floja, y que no aguanto nada ... pero yo veo que es lo mejor para mí.
Venga, FELIZ LUNES Y MEJOR SEMANA...


8 comentarios:

Teresinha dijo...

Me parece excelente tu actitud. Comer bien, comer sano, sentirse satisfecha. Ya has logrado rebajar 21 kilos, de seguro que rebajarás los 2 más que es la décima parte. No te pongas fechas. Un día de estos lo habrás logrado y estarás feliz.
Teresinha

David dijo...

Bueno...a veces hay que dejar pasar el tiempo...no ponerse fechas... Las cosas verás como vienen solas...

Melchora dijo...

Qué bueno leerte. Me hace acortar el camino de aprendizaje porque estoy en un brete: con una dieta médica que todavía me durará unos días, y la verdad es que aunque no he tenido atracones, sí me he obsesionado bastante.
Yo entiendo lo de aprender a comer, y cambiar los hábitos alimentarios. Pero lo que pienso no es no se traslada directamente a los hechos, y entonces sí precalece la ansiedad por bajar a toda velocidad. Como si el descuido o elexceso de 5 años pudieran arreglarse en un pestañear...
En fin. Es bueno poder aprender de los que ya han ido y vuelto tantas veces, y de alguna manera acompañarlos también.

MAY dijo...

Yo creo que has tomado la decisión correcta. Creo que lo que acabas de contar es un gran paso en la lucha con nuestra dieta.
No creo que seas cobarde, creo que estás siendo muy valiente porque como bien dices, no estás dándote atracones, sino que estás comiendo las cantidades que te corresponden y siguiendo comiendo como lo estabas haciendo hasta ahora. Esto no es una carrera de 100 mts lisos, es un maratón que dura una vida entera.

Animo guapa, y nos vemos mañana.

Maria Rojo dijo...

Me encanta tu nueva actitud, si comes sano (sin hacer dieta estricta) estaras dando salud a tu cuerpo y belleza por fuera y por dentro, sigue asi bellezon ;)

Nenúfar dijo...

Yo también estoy aprendiendo a comer y es lo mejor que he hecho nunca, lo llamo dieta por decir algo, pero realmente no como poco, todo lo contrario, como bastante, pero siempre cosas que son buenas para mi... La dieta supongo que llegará cuando tenga que perder más peso, pero ahora que tengo que perder mucho, comiendo bien es lo que más me ayuda!

Pequeña estás teniendo mucha fuerza de voluntad, el ejercicio te ayuda mucho ya verás que vas a conseguir lo que te propongas.

Saludos.

vix! dijo...

esa es la actitud que funciona. las dietas milagro pocas veces obran milagros sino desgracias.

Melora dijo...

Gracias Teresinha, lo cierto es que espero lograrlo poco a poco.

David, ya sé lo importante que es dejar pasar el tiempo, tienes toda la razón, gracais por tus consejos.

Melchora me alegra mucho poder ayudarte, ya sabes, para lo que haga falta.

May, sí que es verdad, esto no es un sprin, es una carrera de fondo...

Chati, si es que tienes razon en todo...

Gracias por tus ánimos Nenufar, te aseguro que ahora me hacen falta.

Totalmente de acuerdo contigo Vix, las dietas milagro no aportan nada bueno.

Melbesos a todos

Clock

Archivo del blog