Nota aclaratoria publicidad ....

Alguien ha invadido mi blog con publicidad, cuando lo abrís, la publicidad se abre con él. Alguien lo ha hecho para beneficiarse con mi blog. Os ruego que si alguien sabe cómo quitarlo me lo hagáis saber. Un beso y gracias.

4 de abril de 2011

Vamos que nos vamos ....

Ya me conocéis ... voy, vengo; mi mundo es un desastre, mi vida es maravillosa ... Soy así ... trato de ser cada día mejor, pero ahora soy así y tengo que quererme como soy, punto.


Y aquí estoy, hoy lunes no me he pesado ... voy a hacer la dieta perfecta, hoy ya he empezado. De porqué no me he pesado es simple : si he cogido mucho peso me deprimo y si no lo he cogido me confío y no hago nada bien. Así que esperaré al lunes que viene.


En cuanto a Dukan tengo que decir que hecho en falta la fruta y los hidratos. Pero no porque tenga ansiedad, para nada. Me explico ... mi sueño es hacerme amiga de la comida, que no sea importante en mi vida. Llegar a un sitio y que la carta esté entre verduras y pescados o carnes a la plancha, y de postre fruta ... y que eso sea lo normal. Y en casa igual, que lo normal sea que haya fruta y verdura; carnes y pescados ... Quiero tener una relación de normalidad con la comida y sinceramente ... con dukan pierdes peso pero esa relación, al menos ahora que tengo que estar meses así no la voy consiguiendo.

Y siento ser crítica, pero otra cosa que no me convence es la variedad de "imitaciones" de comida. Me explico ... hay muchas recetas para comer cosas dulces : madalenas, mufis ... que si de tofu, gelatina, salvado de avena o de trigo ... No tratamos de entender que no debemos de comer dulce, sino que hago sucedáneos para seguir comiendo dulce, no trabajo la ansiedad ni miro de reducirla sino que si la tengo me pongo ciega de "tolerados" y ya está ... como no cojo peso. Y claro, para mí la finalidad ya no es solo perder peso, es entenderme con la comida. Y que ella no sea mi via de escape. Estoy en un grupo en facebook de dukanianas ... un beso si alguna me lee ahora. Aprendo cosillas y recetas apetitosas que no se me ocurrirían como los huevos a la jardinera; pero esto que pienso no quiero comentarlo porque no quiero que se lo tomen a mal, ya que son grandes defensoras de la dieta dukan. Para mí es una dieta buena porque no como grasas, y sí lácteos pero si tengo ansiedad quiero aprender a disminuirla, a cambiar mi manera de vivir para no tenerla ... no quiero vivir buscando variantes para no engordar, porque para mí eso es como trampear.

Durante toda mi época de especialista en dietas, solo tuve la sesación de aprender a comer con el balón, y quiero mantener todo lo que aprendí para retenerlo en mi memoría y que sea en beneficio.

Me dais vuestra opinión ?

PD. Por cierto, me alegro de volver a estar aquí ....

4 comentarios:

Kennia dijo...

Eso que planteas de la Dukan es una de las cosas que no me gustan, porque yo tengo problemas de ansiedad con la comida, no puedo controlar las porciones y una dieta donde me puedo atracar de algunos alimentos no me parece bien, se supone que lo que debo es aprender a comer y no seguir como hasta ahora.

Mafalda dijo...

yo estoy de acuerdo con tu entrada, por eso yo no he hecho la dukan. Sé que ha muchas chicas le ha ido super bien pero yo tengo problemas de ansiedad y me gustaría estar delante de un postre o pan y controlarme, no hincharme a un sucedáneo. Estoy de acuerdo contigo. Besitos

nancyflor dijo...

que lindo leerte tan animada y respecto a la dieta, pues yo antes sufria mucho de ansiedad, no paraba de comer tooooooooodo el dia. Ahora con dukan me he disciplinado mucho, como bien mis proteinas y me limito con los lacteos y los postres. Yo casi no como dulce, prefiero lo salado, pero me doy cuenta que comiendo en la tarde 1 rebanada o 1 panquecito de pastel de chocolate o vainilla o una gelatina o flan, me quedo muy en paz, no cojo otra porcion jamas y me la llevo super bien con mi mitad de vaso de capuccino. A veces ya ni quiero cenar, solo pico algo que tenga proteina. Me ha educado.

Lo que si, en serio echo de menos las frutas, pero es algo que he domado y ya no se me antojan, ya ni las compro, aunque se que es una fuente de vida muy importante. Ya llegara el momento que las podre comer. Por lo pronto quiero ver el resultado con dukan.

mil besos

Rocio dijo...

Hola guapa! la verdad es que yo soy de las que comparte tu opinion, quiero perder peso pero de forma natural, aprendiendo a comer sano, y como tu dices sin imitaciones, quiero que si un dia en un cumpleaños hay tarta, me pueda comer un trozo normal sin despues tener ansiedad ni nada parecido, por eso mi dieta es mas mediterranea que otra cosa, pocas grasas e hidratos controlados, mucha verdura, fruta y pescado. Tengo una dieta que me dio el endocrino que cumpple precisamente lo que andas buscando, aqui http://diariodeunadieta2010.blogspot.com/p/menus.html es la primera que aparece nada más entrar, que pone dieta endocrino, y no es mas que comer con cabeza, pero te da unas pautas para que sea más fácil, si necesitas consejo o algo asi ya sabes donde estoy!