Nota aclaratoria publicidad ....

Alguien ha invadido mi blog con publicidad, cuando lo abrís, la publicidad se abre con él. Alguien lo ha hecho para beneficiarse con mi blog. Os ruego que si alguien sabe cómo quitarlo me lo hagáis saber. Un beso y gracias.

18 de octubre de 2009

Aceptándome como soy

Esta claro que la ansiedad que me domina y me lleva a comer de manera descontrolada aparece al exigirme que todo esté bien cuando tiene que estar, sin márgenes. Y aunque todavía no sé cómo tengo que superarlo. Me explico : tengo que hacer mi trabajo de manera perfecta lidiando con gente que tiene días malos y días pésimos, o incluso días buenos; tengo que llevar la casa; tengo que cumplir en la educación de mis hijos; tengo que comer bien; tengo que ser buena esposa, hija, hermana, amiga; tengo que hacer muy buenos números en casa sin comprar nada que no sea necesario. ... Y lo que está claro es tener tal extremo de perfección no es posible ( igual sí, pero no desde luego yo) y debo de quererme como soy ( la historia de siempre )
Durante estas semanas he pasado de estar 3 días sin apenas comer, a comer de cualquier manera. Ayer me di margen tenía que dármelo. No debo hacer las cosas a medias. Si un día me doy margen, vale. Pero el resto de días bien, sin excusas.
Así que he decidido que un días al mes puedo hacer algo diferente ( salir a cenar, peli con palomitas ... ) una vez al mes, a cambio de comer de manera sana cada día ( sé perfectamente qué es lo que debo comer ) De tal manera que cuando me sienta agobiada pensaré en ese día, recordaré que como bien porque quiero y yo así lo decido, no porque me sienta obligada.
PLAN HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE
Escribir cada día lo que he comido
Hacer una hora de eliptica cada día (salvo los lunes de líquida)
Llevarme la comida de casa
No pesarme
He hecho una nueva reglette, pero no me gusta partir de 89,9, empezaré de 102,4 porque no debo ni quiero empezar algo diferente para conseguir un mismo propósito. Eso está claro, son engaños. Debo continuar mi camino. Que es el mismo, el de comer bien, tranquilamente, y hacer deporte, y si un día estoy agotada, ya lo resolveré en su día, sin agobios.
En fin, como veis más de lo mismo.
Un besazo y feliz domingo

9 comentarios:

Mely dijo...

lo principal para que la cosa funcione bien es tener las ideas claras, y se nota que las tienes, por lo que seguro que te va muuuy bien y consigues tu proposito de una manera un poco mas "amena", ya que hay algunas que no podemos permitirnos ese caprichito al mes puesto que yo sería capaz de recaer..
animos para seguir ese plan y muchos besitos =)

Isa dijo...

A veces me pregunto por qué a las mujeres se nos exige tanto en todos los campos, y además tenemos que cumplir con todo y estar siempre perfectas... Ser conscientes de que no podemos serlo es importante, y sobre todo no tiene que agobiarnos. Nosotras también tenemos derecho a tener bajones.

Aquí estaremos para ayudarte, para acompañarte o para lo que necesites.

Un beso!

Nuku-Nuku dijo...

Estas muy concienciada y seguro que lo puedes seguir a rajatabla. No te lo tomes como una obligación si no más bien como una rutina (las obligaciones siempre intentamos esquivarlas de alguna manera...)

Te mande un mail, lo recibiste?

Un beso y muchos animos con ese plan que te has puesto :D

MMC dijo...

Que bueno que tienes muy en claro loq ue tienes que hacer para conseguir la meta... en horabuena... espero por ver los resultados cuando los publiques ok?
besotes.

Anónimo dijo...

Hola guapa,

Me acabo de hacer un blog (Espero q pases a verlo) y por fin he decidido escribir en los blog q llevo un tiempo leyendo y este es uno de ellos.

Por lo q veo estas muy concienciada con el nuevo plan y creo q esa es la clave del exito.

Un besote

Astarté dijo...

Este asunto es tan claro como tú lo tienes, nena. Y es que no es obligatorio ser perfecta para ser feliz una misma ni que lo sean las personas a las que quieres. Ni siquiera es obligatorio ser feliz siempre, que también tenemos rachas tontas y no pasa nada de nada.

Me pregunto por qué creemos que podemos ser o hacer las cosas perfectas o mejor que los otros, cuando lo normal es moverse en una línea media y alegrarse cuando la superamos. Pero no, es todo o nada, y si no hemos conseguido el 10 entonces lo que conseguimos no vale nada. Y a comer, total, si no hemos hecho la dieta o lo que sea perfectamente, ya todo está perdido.

No sé qué sugerirte porque yo me tropiezo con las mismas piedras que tú. Supongo que trato de pensar en términos relativos y de aquí y ahora. Quizá esta semana he hecho la dieta fatal, no he llamado a mi mejor amiga o esto otro no me ha salido bien y eso ya no tiene remedio, lo que sí tiene remedio es el aquí y ahora, y en este momento voy a comer bien. Y ya veré el momento siguiente cómo lo resuelvo, que mejor es esto que nada y tengo que darle su valor. Y así, poco a poco, voy retomando los buenos hábitos, incluido el buen hábito de no exigirme ser el robot perfecto que gracias a dios no soy.

Dale duro y recuerda que lo haces porque tú quieres y que aquello que te apetece no es necesariamente lo que quieres y deseas.

Imperfecta y todo, eres un gran ejemplo. ;D Abracitosss...!

Lidia B.A. dijo...

Parece que no sabes bien por donde ir.. un día una cosa.. otro día otra... ais.. QUE DIFICIL ES CENTRARNOS LECHES!!

Lo digo y me incluyo eh :D

Espero que esta nueva tecnica te de el mejor desultado de los últimos tiempos!

Muchos besitos y mucho ánimo.

cris dijo...

Yo se que puedes y que vas a llegar a tu meta, el tiempoq ue tardes en llegar es algo que da igual, cuanto tiempor estamos obesas?? un monton de dias y de meses o incluso años ahora no importa la de tiempor que estemos bajando de peso mientras bajemos. y en cunato mas cerca de tu peso estes mejor iras siendo como hermana esposa, hija.... eso viene todo unido, dices adios a los kilos y adios al descontrol....
mucho animo se que puedes

Carina dijo...

de eso se tata todo esto..para empezar a quererse y cuidarse y modificar nuestro cuerpo hay que aceptarse,,
y en ese camino estas y te acompañamos...
besos