Nota aclaratoria publicidad ....

Alguien ha invadido mi blog con publicidad, cuando lo abrís, la publicidad se abre con él. Alguien lo ha hecho para beneficiarse con mi blog. Os ruego que si alguien sabe cómo quitarlo me lo hagáis saber. Un beso y gracias.

24 de agosto de 2008

Ya estoy aquí, con miedo, pero aquí


Sí, con miedo, porque ha sido duro, porque no sé si lo he conseguido, sinceramente creo que no, porque me he dado cuenta de la cantidad de comida que he llegado a comer durante tantos años, porque he tomado conciencia de que 25 años no se pueden cambiar en dos meses y medio. Estoy acojonada sí, porque leo blogs de gente con problemas de alimentación como yo y leo sus progresos, sus logros, imagino que con esfuerzo pero lo veo tan fácil ... en cambio a mí, a mí me cuesta tanto, tantísimo. Bueno vamos por partes.

He querido volver un día antes, mañana me peso, y prefería hacer balance antes de saber el peso, aunque como ya os he dicho creo que en lo que refiere el peso, a lo mejor hasta he cogido algo. Pero voy a tratar hace balance :

- Durante dos semanas he intentado no obsesionarme con la báscula, y eso, no lo he conseguido, lo lamento, no con la misma obsesión que antes pero sí he estado pesándome de vez en cuando y controlando el peso, mi conclusión es que no es bueno pesarme ni para ver que he pesado menos, pues me confío y como lo que no debo, ni para ver que peso más porque me derrumbo. Así que creo que he aprendido por mí misma. ¿ Qué he aprendido ? Que debo seguir el peso de la clínica. Como mucho el peso de la wii una vez a la semana.

- He hecho verdaderos adelantos en lo que refiere a la comida en la selección. Aunque ha sido a costa de tomar conciencia de lo mucho que he llegado a comer, lo que no entiendo es como no pesaba más antes, es tremendo, me paso el día, y sí, digo el día, controlandolo todo. Y evidentemente no puedo conseguirlo. Desde que he tomado conciencia de que comía demasiado, a veces cantidades exageradas de comida me es más fácil ver que los logros están bien, pero que aún me quedan muchos. Estaba acostumbrada a perder unos pocos quilos y a creer que era una victoria, por eso ahora estoy donde estoy. Por fin he visto y comprendido que me quedan muchos avances y que nunca serán bastante. A modo de ejemplo, estuvimos unos días fuera con los niños. Pues el menú de una cena no era para nada para mí, paella y carne rebozada, así que elegí ensalada, y repetí. O el otro día fuimos a una pizzería y cené, 4 nachos, un trocito de pan de ajo y dos dedos, sí, digamos, menos de un cuarto de una pizza mediana. Los desayunos han sido una victoria, pues a pesar de tener mi casa llena de sobaos, típico de Cantabria que había traído mis padres no he comido ni uno. Ni eso, ni hornazo típico de Salamanca, es pan relleno de embutido, y qué embutido, podéis contar de Salamanca. Pues ni lo he probado. ¿ Las chuches ? ni asignatura pendiente, suspenso, con la niña y el verano, las ferías, el Tibidabo, el zoo y en fin, de todo un poco ... me ha costado, y sí he comido chuches ... Sin embargo ... ¿victorias?

* Mis desayunos han sido perfectos, zumos, yogur ... y alguna vez ... el bocadillito, en una ocasión creo, un biquini.

* He hecho un esfuerzo por hacer 5 comidas, y prácticamente cada día lo he conseguido.

* Cuando he tenido que escoger comida, o cantidades, creo que prácticamente siempre lo he hecho bien, aunque he fallado algunas veces, no siempre he podido estar al 100%.

* He conseguido hacer mi primer día de dieta líquida como me propuse los lunes y de por vida, pues mi estilo de vida de fin de semana por los peques, al salir ... sé que me paso un poquito y como no me lo puedo permitir ahí tengo mi "penitencia", los lunes.

¿derrotas?

* Las cenas, por la noche es cuando más me pongo nerviosa o más me relajo, y picoteo de todo, es tremendo.

* La facilidad que tengo para derrumbarme, si me siento hinchada, si retengo líquidos, si una noche me paso ... entonces me hundo y me cuesta levantar cabeza.


Sé que quizás es poco, puede que os parezca pocos avances, pero para mí decidí no comer hornazo, elegir un trozo muy pequeño de pizza o hacer mi primer lunes de dieta líquida es todo un logro. Es un pequeño paso de los muchos que tengo que dar, y aunque me está costando más de lo que creía, aunque tenga la sensación de que todo el mundo avanza mucho más que yo, aunque todo es lento y en dos meses de verano, sin disciplina ni rutina, mi balance es positivo ¿podría ser mejor ? Sí, evidentemente, siempre se puede hacer mejor, pero tengo más cosas en mi vida que me ocupan, no solo mis quilos, y sí, qué coño, estoy contenta. Poco a poco voy haciendo mejor las cosas ¿ qué necesito más tiempo que los demás ? Pues bueno, qué le vamos a hacer. Seguro que mañana peso algo más, seguro que he cogido algo de peso, porque a pesar de estos pequeños logros, las pocas chuches o esos picoteos que os he contado pasan factura, y seguro que es así. Pero no me importa, me aferro a esos logros que cada vez son más en mi vida, y que llegará un momento que lo ocuparan todo. Y pienso también, que es la primera vez en mi vida que pierdo peso en verano.
Así que , ya he vueltooooooooooooooooooooooooooooo.
Ah, como buen examen que se precia, necesita una nota, yo me pongo un 6, pues ha estado bien, eso sí en actitud un 9. ¿ Y vosotros ? ¿Qué nota me ponéis?

4 comentarios:

Pasta Lover dijo...

Hola Melora. Soy lectora de tu blog desde hace un tiempecito y me siento identificada contigo en lo que cuentas. No es bueno obsesionarse con el peso, pero qué dificil es eso para quienes estamos en esto de bajar kilos. Ánimo guapa!

Melora dijo...

gracias wapa, te agrego a mi lista de blogs, te sigo

Mireia dijo...

Yo te pongo un 11 porque esos esfuerzos lo valen!
Y porque aprendes de tus errores!
Y porque te das cuenta de los fallos!
Y porque ahora sólo hace falta poner los conocimientos en práctica hasta que sea algo mecánico que ni siquiera te pares a pensar!!!!

Yo tengo visita mañana... a ver qué me dice nuestra basculita... cabronceta ella jejeje...

Besitos linda!

Melora dijo...

Miles de besos y miles de animo, nos vemos wapa

Clock