
Sí, hoy necesito preguntaros, porque lo cierto es que ya no sé si realmente es normal lo que me pasa. ¿ Muchos de vosotros sois tan inestables como yo? ¿ A tantos os influyen los acontecimientos ajenos como a mí? ¿ Sois tantos los que tenéis que luchar día a día como yo y no siempre ganais?
Necesito saber porque empiezo a sentirme estúpida. Bueno, lo cierto es que empezaba a sentirme pero hoy mi vida ha cambiado, he decidido coger el toro con los cuernos de una vez, hacer frente sin miedo, ya está bien de autocompasión, de tener lástima, de no creer que puedo con las cosas y acabar pudiendo de cualquier manera. Soy como soy y lo he dicho en muchas ocasiones pero nunca me lo creía, ahora sí. ¿razones?
- Tengo dos hijos maravillosos ( algunos los habéis visto, son o no preciosos ) y sobre todo sanos y cada día doy gracias a Dios por ello.
- Tengo un marido que se la carga de vez en cuando, y por cada ratín estropeado me regala con un esfuerzo sobrehumano para que lo roto no parezca tan roto, incluso arreglado. Gracias por intentarlo siempre. Y ánimo, tres días sin fumar, bien por ti.
- Conozco a mucha gente, demasiada que tiene la carrera de derecho y trabaja en una inmobiliaria, que se sacó económicas y trabaja haciendo declaraciones de hacienda, que hizo filología y hace seguros de vida ... y yo, yo con 23 años acabo la carrera, con 24 un posgrado y con 25 encontré trabajo de profesora, llevo 8 años ejerciendo de aquello para lo que me he preparado siempre, de aquello con lo que soñaba de pequeña. Sentaba a las muñecas y les daba clase ya desde pequeña.
- Mis padres viven cerca y nos ayudan con los niños en todo lo que haga falta.
- Mi hermana es una gruñona y tiene un carácter de mil demonios pero siempre está ahí cuando la necesitamos. Un beso para ti que sé que me lees.
- Mi marido ejerce de lo que le gusta, también.
- Tenemos una hipoteca de solo 750 euros, ¿ a que mola ? No, no tenemos un atico en el centro de la ciudad, pero es acogedor acogedor acogedor.
- Salimos con otras familias al tibi, al zoo y los niños lo pasan de bien.
¿ ME PODÉIS DECIR DE QUÉ ME QUEJO, A QUE ME AFFERRO CUANDO ME DAN ESTOS BAJONES TAN TONTOS, TAN SINSENTIDO, TAN ABSURDOS ?
Y hoy digo, ya está bien. Que la gente de mi trabajo no me dice que me ve más delgada porque no se fija en mí o porque son envidiosos, que les jodan, ( hoy me ha llegado que me había sepadado al no ver la alianza y que por eso me he adelgazado tanto, pero nadie me dice si estoy guapetona o no) que hay gente que no nos llama para salir y quedan entre ellos sin decir nada, que les jodan más todavía, ellos se lo pierden. Soy trabajadora, educada, puntual, sincera, intento ayudar a mis amigos en la medida que puedo, honesta, justa ( no, no tengo abuelas ) y también quisquillosa, dormilona, tengo mal despertar, y cabezona, a veces muy caprichosa. Y soy todo eso, bueno y malo y más. Cuando mi marido hace algo que me enfada se me acaba el mundo y soy tremendamente radical, y eso se va acabar. No puede ser que mis instintos puedan mas que yo, ya no. Y sí, ha pasado algo, os cuento.
Ayer hice muy bien la dieta, perfecta.
Hoy he pasado por el super, me he engañado y me he comprado galletas de dieta que sé que no debo comprar por mucho de dieta que sea.
Y a pesar de haber hecho bien la dieta durante la comida ... he comido, comido y comido una tras otra, vergüenza me da decir cuantas.
La cuestión es que ayer no puede ir al médico por el trabajo y lo tuve que aplazar para mañana, y como ya os dije no tengo intención de pesarme ( mi barrigota es la de michelín, cosas de mujeres)
así que estaba sola en casa, y me he dicho, pues si no te pesas, aprovecha. He ido a la nevera, he sacado un trozo de lomo, una cocacola, unas patatas, pan ... y entonces ha pasado algo, sin saber como he empezado a preguntarme
¿ Es qué siempre vas a empezar mañana ?
Me lo he dicho una y otra vez.
Y a pesar de haberme pasado con las galletas he dicho BASTA, no voy a seguir, esta vez no voy a empezar mañana, voy a empezar ahora.
Porque me he dado cuenta de que esto va a ser siempre así, de que no hay un principio y un final, porque esto nunca se acaba. Porque la lucha no se acaba nunca, porque sí voy a tener que batallar cada día, y porque soy capaz de ello. Porque la lucha no me va llevar al final del camino sino que me va a acompañar a lo largo de el.
Así que aquí estoy, a punto de estallar, sin haber comido nada de lo que he sacado de la nevera y dispuesta a entenderme, a defenderme, a quererme, a cuidarme.
Y sé que no va ser fácil, pero esta vez sí.
Se acabó el da igual, el que más da.
Porque como loreal dice : porque yo lo valgo