Nota aclaratoria publicidad ....

Alguien ha invadido mi blog con publicidad, cuando lo abrís, la publicidad se abre con él. Alguien lo ha hecho para beneficiarse con mi blog. Os ruego que si alguien sabe cómo quitarlo me lo hagáis saber. Un beso y gracias.

14 de septiembre de 2008

Pesadilla de ansiedad


¿Soy la única con problemas de ansiedad? ¿Soy la única que se angustia con las cosas? Sí, a veces tengo la sensación de que no puedo con todo. A partir de mañana me levantaré a las 6 de la mañana, haré algo de ejercicio, levantaré a los niños con el mal humor de la grande que por cierto es su primer dia de cole, mi marido, vístelos, dales el desayuno, dúchate, arreglate, vístete, todo esto con ayuda de mi marido. Y sobre las siete y cuarto de la mañana sal a casa de los abuelos, allí despídete con las consabidas lágrimas y a trabajar, a las 8 estoy dando clase, a la 1,30 0 2,30 acabo para volver a las 3,30 hasta las 5,30. Si puedo voy a comer a casa, si no como lo que me llevo. A las 6 llega a casa, coge al pequeño, dale de cenar, dúchalo, luego la grande... A las 9 con un poco de suerte están durmiendo y yo, yo respiro. Solo de pensar lo que me viene encima, me angustio, porque si al menos durmiera bien, si al menos descansara aunque solo fueran 6 horas seguidas, vale, 5. Pero ni eso, cuando el peque no pide su biberon la mayor se sueña y nos reclama. El año pasado por cuestiones de trabajo arrambaba yo con todo, suerte de mi madre y de mi padre también que si no. Este año mi marido estará en casa a partir de las 6 de la tarde, a ver como nos apañamos. La cuestión es que lo pasé tan mal el curso pasado que solo de pensarlo me pongo mala. Las cenas, la cocina, la ropa, la plancha, las lavadoras, los imprevistos ... ¿ soy la única ? Todo me supera, el año pasado tuve un accidente de moto, me tiró un coche que no me vio, pero de haber ido bien y no medio dormida hubiera podido seguramente esquivarlo.

La cuestión es que los nervios me superan tanto tanto que he llegado a plantearme volver a fumar. Me he puesto el balón y aunque voy perdiendo peso, voy muy poco a poco, demasiado poco a poco para el peso que me sobra, porque no acabo de hacer bien la dieta, los nervios me dominan y tengo la sensación de que voy a explotar. He invertido un dinero y no acabo de aprovecharlo. Mi medico me recetó diazepan para los ataques de ansiedad, pero ha llegado un momento que lo tomo más de lo que debería. Por eso me queda el tabaco, a veces me recreo imaginandome fumando un cigarro en el balcón cuando los niños ya se han acostado. Y me encantaria volver a hacerlo, pero sé que duraría un par de semanas, luego volvería a fumar un paquete al día, y maldicería el momento en que volví a fumar un cigarro. Pero por Dios, es que no lo soporto. Cuando llega la hora de dormir, de acostarno no quiero, aunque esté cansada, me da pánico meterme en la cama, a las 12 un biberon, a las dos la mayor que se sueña y me llama, a las 3 o las 4 el peque venga a llorar, al final otro bibi. A las 6,45 todos en planta. Hace años que no duermo cinco horas seguidas, alguna vez, si los niños se han quedado con mis padres, pero poco más.

Y si bien puedo estar saciada y no tener hambre, la ansiedad me domina. Y lo siento, soy humana, no soy perfecta, por alguna extraña razón he querido y creido serlo siempre, no sé porqué, ¿existe alguien perfecto? Y no, no puedo con todo, con mis 8 horas de trabajo, con la casa, con mis hijos, con las malas noches, con la dieta ... creo que voy a empezar a aceptarme como soy, a admitir que tengo debilidades y dejar de aspirar a cosas a las que nunca llegaré y no por eso seré una fracasada. Ojalá con los nervios me diera por no comer, pero me ocurre lo contrario, y entonces pienso que tiro a la basura el dinero del balón. Esta semana no perderé nada, lo sé, lo sé y lo siento. No tengo fuerzas y aún no ha empezado lo fuerte. Deseadme suerte y sobre todo fuerza, no sé que va a ser de mí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolines Melora, parece que describes mi misma situación. Esta mañana, cuando venía en coche hacia el trabajo, pensaba " que coño (con perdón) estoy haciendo con mi vida???" Me puse el balón en el mes de mayo y al principio si que perdí pesó porque me saciaba totalmente, pero ahora las cosas han cambiado, ahora el estómago ya permite meter todo aquello que LA MENTE quiere meter. Sí, digo bien, digo la mente porque hay veces que como como una cerda porque los problemas de LA CASA, EL TRABAJO, EL NIÑO, MI MADRE Y MI MARIDO pueden conmigo. No tengo tiempo para depilarme, no tengo tiempo para ir tranquilamente a la peluquería, incluso llevo ya un año aplazando el ir al masajista para ver si puede ayudarme con mi dolor de cervicales (que cada vez va a mas con tanto coger al niño). Así que cuando tengo unos minutos para relajarme, para mi... ¿que hago? Ponerme hasta el culo de comer aquello que no tengo que comer. Además, las vacaciones de verano han sido mi perdición porque con la pérdida de la rutina alimenticia (bueno por un poquito de esto hoy no pasa nada, estamos de vacaciones .....) pues ahora parece como que volver a decir todo el tiempo NO a esto y a aquello cuesta mucho mas.
Perdona que te meta todo este rollo, necesitaba desaogarme con alguien que entendiera mi situación y al leerte cada día, se que tu eres la persona adecuada, puesto que me haces ver que no soy la única que a veces parece estar mal de la cabeza. Un besazo y mucho ánimo.
Elena

Anónimo dijo...

Hola, wapas,

Siempre es duro volver al trabajo después de vacaciones. Durísimo. Y si además hay peques en casa, se complica mucho.
Hoy en día, a la mujer se nos exige todo: trabajar las 8 horas, atender la casa, los críos, el marido, y eso sin dejar de estar estupendas, depiladas, peinadas... Yo no tengo hijos todavía, pero en amigas y en vosotras veo lo complicado que es. Y no es justo. ¿Debemos renunciar a la maternidad, que es una de las experiencias más preciosas que existen, o a nuestra vida profesional, que tanto nos ha costado y sigue costando? No, pensamos que podemos con todo, somos mujeres 10, super-woman!! Pero aunque tengamos la ayuda del marido, familia, es duro.
Y somos humanas, como dices Melora. Tenemos debilidades. Y el balón es una prueba de fuego.
Si yo misma tengo bajones, y ansiedades sin tener hijos... Pues vosotras es más que comprensible.
Sólo puedo deciros que no os desesperéis, que poco a poco. Si un día os da por comeros un bocata, pues ya está hecho. Pero haced lo posible por hacer ejercicio, aunque sea andar un ratito cada día, que nos ayuda mucho.
Y otra cosa importante, que dice mi psicólogo: debemos dejar de asociar los sentimientos a la comida: si estoy angustiada, como; si estoy cabreada, arraso la nevera; si estoy triste, pa' dentro chocolate... Eso sí tenemos que aprender a controlarlo. Es básico para que el balón tenga éxito a largo plazo.

Y si al final no perdemos 25 sino 20 quilos, pues ya vale. Habrá merecido la pena, porque habremos aprendido a comer lo correcto, y en cantidades justas.

Ya, vaya rollo os he pegado. Espero que os anime un poquito. Y ya sabéis: no estáis solas, wapas.

Cuidaros mucho. Un beso,

Esther

PD: Melora, nos vemos jueves!!

Anónimo dijo...

Creo que a dia de hoy todo el mundo sufre ansiedad, a ver te explico mi dia a dia a ver si mejora un poco tu ansiedad (eso espero guapa)
Me levanto a las 7, hago minutos de wii (en eso lo clavamos), hago desayuno, recojo 3 cosillas, me preparo mi comida (dieta siempre) y me voy al currele, caravana de tres cuartos de hora, llego a la tienda y lo pongo todo a funcionar, tienda y consulta porque mi jefe ha mandado a la dependienta a otro centro para que ayude a levantarla (que la dietista es una borde y la gente no va pero en fin) asi que estoy pluriempleada (tlf, citas, consulta, cuentas, pedidos, limpieza...llorar), como aqui porque no me da tiempo llegar a casa, eso son unas 11 horas metidas en el despacho desde hace 3 añitos, salgo y pitando voy a casa a preparar la cena a mi padre y mi hermano y prepararles la comida del dia siguiente, lavadoras y los platos, tardo una media de 30 minutos en encontrar aparcamiento asi que no me da muco tiempo de limpiar, cosa que dejo los fines de semana junto con la compra, sin ayuda de nadie, supongo que cuando por fin me den la hipoteca (cosa que me han denegado snif snif) la cosa cambiara porque segun donde me vaya a vivir cambiare de trabajo y mi novio, la verdad es que ayudar ayuda pero claro ahora cada uno su casa XD. Como ves no tengo niños pero es que no podria, salgo a las 8 de casa y llego mas alla de las 9 de la noche, muchos besitos y espero que la ansiedad mejore preciosa.

syssy dijo...

uff lo mucho que me suena esto.... Hoy el niño al cole el primer dia, y con la dieta blanda que me estoy comiendo las uñas que ya no tengo, sin dormir como tu desde que nacio, solo cuando mi suegra se lo queda a dormir un domingo de vez en cuando,y el trabajo , la comida de mi marido la ropa.... basta no puedo más y encima sin poder comer!!!Melora, no somos robots somos mujeres sensibles que todo nos afecta pero que encima nuestro refugio es (porque de momento lo es ) nuestro refugio. No se como llegare el jueves a ponerme el balon.Ya te contare, pero ahora animo. Yo vuelvo mañaña de la vacaciones, que horror....jajajaj

Cristina

syssy dijo...

uff lo mucho que me suena esto.... Hoy el niño al cole el primer dia, y yo con la dieta blanda que me estoy comiendo las uñas que ya no tengo, sin dormir como tu desde que nacio, solo cuando mi suegra se lo queda a dormir un domingo de vez en cuando,y el trabajo , la comida de mi marido la ropa.... basta no puedo más y encima sin poder comer!!!Melora, no somos robots somos mujeres sensibles que todo nos afecta pero que encima nuestro refugio es (porque de momento lo es ) la comida. No se como llegare el jueves a ponerme el balon.Ya te contare, pero ahora animo. Yo vuelvo mañaña de la vacaciones, que horror....jajajaj

Cristina

Maria dijo...

Acabo de leer tu post, y los comentarios, son de gran ayuda, porque así nos damos cuenta que no estamos solas.
Que somos muchas las que luchamos cada día por compaginar trabajo y vida familiar. Nos levantamos temprano, nos acostamos tarde,y queremos hacerlo todo solas, y todo bien.
Quizà debieramos relajarnos un poco, tomatelo con más calma que recien empezamos curso, y te haran falta muchas energias.
Besos

Melora dijo...

Muchas gracias por alejarme de la soledad