Nota aclaratoria publicidad ....

Alguien ha invadido mi blog con publicidad, cuando lo abrís, la publicidad se abre con él. Alguien lo ha hecho para beneficiarse con mi blog. Os ruego que si alguien sabe cómo quitarlo me lo hagáis saber. Un beso y gracias.

11 de julio de 2008

Hoy se me ha encendido la luz

Llevaba un tiempo muy obsesionada con el peso, como si quisiera ir muy muy rápido y no fuera a perder el peso que yo quiero, como si fuera a ser incapaz conseguirlo, me agobiaba mucho y me preocupaba mas desde que supe que una obsesión no le lleva más que a lo contrario de lo que te obsesiona, es decir, si te obsesiona no comer, comerás más ... etc etc Pero hoy, hoy me he dado cuenta de que la prioridad, el objetivo no es perder peso, es aprender a comer. Y en consecuencia perderé peso, es tan simple como eso. Y de golpe una enorme presión se ha alejado de mí. Yo solo tengo que comer sano, tengo que comer bien y mi cuerpo hará el resto. Me he dado cuenta porque mi desayuno es un zumo natural, porque ya no tengo por costumbre comer fritos, porque ya no veo las croquetas de mi hija ( bueno, vale, esas a veces sí) pero ni de lejos lo que era antes. He sentido que estaba en un tobogán y que me iba desplazando poco a poco, de manera cómoda e incluso gustosa. Sé que es un descubrimiento un tanto extraño de lo evidente que es ¿no? pero para mí ha sido importante. Lo cierto es que lo bueno de la soledad es que tiende a verse uno, más y mejor, que cuando está acompañado.

3 comentarios:

Myri Black dijo...

La bascula, antes y despues de la cirugia siempre sera la enemiga a vencer.

Al principio como ya lo viste, bajas rapidisisimo de peso, pero despues se va haciendo lento.

Solo hay que ser paciente y seguir las pautas que se te dan, eso es la clave del exito.

saludos

Myri

Anónimo dijo...

Hola...

Me presento, mi nombre es Pau, soy del Noroeste de Mexico, de Hermosillo, Sonora.
Tengo 31 años, recien casada en Diciembre del 2007 y en estos meses he subido mas de 20 kilos.
Mi meta a corto plazo: Bajar unos 20 kilos.

Soy leedora compulsiva de este tipo de bloggs..y este en especial sobre el BIG lo encontre buscando infomacion sobre el baloncito, ya que yo me he decido a ponermelo.

Hace dias fui con el doctor y me recomendo que 2 meses antes fuera al nutriologo para iniciar con un programa alimenticio que me permitiera bajar un poco, antes del balon y asi ir adecuando mi "puerquesito" (cuerpo) a la dieta que debo llevar mientras tenga el balon. Hoy tengo mi primera valoracion, me da un poco de miedo, debo admitirlo, soy compulsiva de los postres y creo que no se llevan con el tratamiento, menos con el balon.

Creo que yo tengo varias cosas a mi favor, si es que asi lo puedo llamar, no tengo hijos a quienes preparales merienda ni desayuno ni nada osea que la comida en ese sentido no es problema para mi. Pero por otro lado, deseo tener un par de peques y eso me da un motivo mas para desear bajar de peso y no desistir en el intento.

Me causa mucha impresion la fuerza que tienes para enfrentar las situaciones que se te van dando. Eres de carne y hueso, tan humana como yo, y como la mayoria. No dejes que las cosas que no estan en tus manos te agobien o retrocedan tus pasos. Deja esas situaciones en manos de Dios o de ese poder divino en el que todos necesitamos creer de vez en cuando.

Lo que uno pueda arreglar, hacer, o deshacer es lo unico que nos debe de preocupar, lo demas, solo alguien con poder mayor al nuestro lo puede lograr.

A lo mejor te sueno un poco cursi, pero prueba, nada se pierde y si puedes ganar mas fuerza de la que ya tienes.

Saludos,
Pau

Pd. Jamas estamos mas solas que cuando nos abandonamos a nosotras mismas.

Melora dijo...

Pau muchas gracias por tu consejo, es estupendo, te deseo mucha fuerza en tu proyecto.
Myri, gracias, como siempre sabes animarme

Archivo del blog