Nota aclaratoria publicidad ....

Alguien ha invadido mi blog con publicidad, cuando lo abrís, la publicidad se abre con él. Alguien lo ha hecho para beneficiarse con mi blog. Os ruego que si alguien sabe cómo quitarlo me lo hagáis saber. Un beso y gracias.

21 de mayo de 2009

Hace un año ...


SEMANA SANTA 2008




JUNIO 2008



NAVIDAD 2008/09

FE BRERO 2009

MAYO 2009

Hace un año, oía de boca de mi madre una pregunta :


- Porqué no te pones un balón de esos ?


" ¿ Yo ? Por el amor de Dios ( pensaba para mí cambiando de tema ) yo no estoy gorda, a ver, lo estoy, pero eso lo hace gente a la que le sobran millones de quilos , yo , yo solo tengo sobrepeso. ¿Yo? No... " No era una posibilidad ponerme el balón porque yo no estaba tan mal, no me sobraba tanto peso, no ... Es increíble como podemos llegar a tergiversar la realidad para vivir más tranquilos y dormir un poco mejor.


Ahora, un año más tarde, releyendo mi blog, me he dado cuenta de que cuando pesaba 100 quilos no me quería ver, y huía de mí, y lo hacía estando pendiente de los demás, y por eso la culpa era de ellos ... la culpa de lo que me pasaba : porque no me decían, porque no me hablaban... y me sentía una desgraciada. Ahora que empiezo a gustarme y estoy pendiente de mí, me doy cuenta de que no es que no quisieran estar pendientes de mí, es que estaban y están pendientes de otras cosas más cercanas a ellos. Eso no me hace ni mejor ni peor, y yo les juzgaba por no "atenderme" o no darse cuenta de que había bajado 5 quilos, cuando en realidad lo que hacían era estar ocupados con sus cosas. No he sido justa con mucha gente, he sido egoista, caprichosa, y me he negado a ver la realidad que tanto daño me hacía y que todavía me hace al ver las fotos. No me gusto, no me gusto fisicamente, por lo que era por fuera y por lo que me estaba convirtiendo por dentro. Ya lo dijo mi médico, al llegar a la clínica estaba "chalada", y si vuelvo a coger 30 quilos, acabaré loca ... Siempre hay un día que ocurre algo que te hace reaccionar. En mi caso fue la panadera, la conozco de hace años, mismo perfil familiar y físico, clavaitas ... y al ir a comprar el desayuno, y al ir a pagar, y al preguntarme como casi cada día sobre el peso, la dieta ... me habla del balón ... Mientras me lo decía mi madre era una acción desesperada de una madre que hace lo que sea para que su hija esté mejor; al oirlo de mi amiga lo sentí muy cercano. En apenas una semana mi vida empezó a cambiar sin ser consciente del alcance que suponía.


En un año mi vida Ha cambiado, básicamente por una sola cosa, porque me he visto, porque me he encontrado, y conmigo, a los míos. Los que me habéis seguido habéis leido cosas que ahora me avengüenzan, pero era lo que había y tenía que bajar a los infiernos para poder llegar ahora a algo que se le parece al cielo. Ha sido duro, está siendo duro. Ahora mismo peso 78,9, es decir, 23,5 quilos menos que hace un año. Sé que no es mucho pero teniendo en cuenta mi situación familiar - pareja joven trabajadores con dos niños pequeños - me doy un canto en los dientes. Sobre todo porque estoy aprendiendo a comer. Y creo que siempre estaré aprendiendo.


El mundo de los blogs me lo regaló en forma de email mi señor y amado esposo, le dije que buscara información para saber cosas por si a mí se me escapaba algo y me envió el link de Mireyita ( un beso wapa ) y de ahí a tener mi propio blog, a compartir mis experiencias, a hacerme un poquito con las vuestras. ¿ Os dais cuenta de que a veces es más fácil ser nosotros mismos detrás de una pantalla ? Y sin embargo con el tiempo acabamos teniendo los mismos sentimientos que en el mundo real. Sin él no hubiera podido hacer un tratamiento completo, porque vosotros formáis parte de mi tratamiento, sin quererlo os robo parte de vuestros post para alimentarme de aquello que necesito, cariño, comprensión, amistad, entendimiento ... Gracias mi vida por encontrar este mundo para mí. Gracias a vosotros por dejarme entrar en vuestros mundillos. Gracias Jordi por ser tan gran profesional, gracias a la panadera que sin saberlo me cambió la vida.


Si bien el día 30 me pusieron el balón, he adelantado el post sobre este último año porque en realidad mi vida empezó a cambiar ahora hace un año. En el momento en que decidí decir basta, aceptar ayuda y cambiar mi vida.











15 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres una campeona Melora,tienes que darte las gracias a ti misma,por que eres una luchadora,si tus ganas de vivir,tu cambio no hubiese sido posible. Un besazo guapa.


Yo estoy en el camino.

Amara

Nassus dijo...

Vaya cambio! Lo importante es que tu te sientas bien ahora y que sepas disfrutar de lo que tienes.
Un besazo guapa!

MAY dijo...

Gracias a ti, por escribirnos todos los días y regalarnos tus palabras sobre tu experiencia. Gracias por tus fotos tan divertidas y por tu sinceridad en momentos difíciles. Gracias por desahogarte con nosotros y por tus comentarios animandonos cada día.
Enhorabuena por todo lo conseguido, es muchísimo tu lo sabes porque a ti te a costado mucho.

Felicidades por tu cumplebalón!

Nenúfar dijo...

Eres un ejemplo a seguir, siempre en la lucha y bastante centrada.

Mi más sincera enorabuena.

Montse dijo...

Q cañón d mujé!
Pues tu eres mi panadera! ;D

Versus Die dijo...

que cambio tan brutal!!!!
me da envidia sana, yo también lo conseguiré!

Ojos Verdes dijo...

madre mia! es increible ese post! de verdad es pura motivación para las que aun nos queda! y pura alegria porque me he sentido muy identificada en algunos puntos y eso significa que lo hago tan bien como tu! las fotos son increibles....que cambio!!!! que guapa tas ahora! y más que te vas a quedar!

CARINA dijo...

impresionante!!!!
de verdad estas divna y tu esfuerzo valio la pena....
besos y te seguimos teniendo de ejemplo!!!

chati dijo...

Que cambio, estas preciosa y lo mejor que te has dado cuenta. Un besazo de los grandes grandes.

OPERACION BIKINI dijo...

Admiro tu fuerza de voluntad!!! te queda muy poquito animo :)

Anónimo dijo...

Como bien dice May, gracias a ti por estar ahí. Has sido un referente, sin saberlo nos has ayudado tanto, tanto...
Has sido tan sincera, que nos hemos visto en tus mismas situaciones, pasando por lo mismo.
Como tú, encontré tu blog buscando información sobre el balón, y lo que encontré fue... una AMIGA.
De nuevo: gracias a ti.
Esther

Gordi dijo...

Enhorabuena, Mel. Cualquier cosa que te diga igual suena rebuscado así que sólo puedo felicitarte y darte ánimos para seguir siendo tan fuerte. ¡Y tan guapa!. Un beso.

Pandora dijo...

joder que cambio!

Estás estupenda, pero da gusto ver esas fotos. Envidia de la cochina me da jeejje

M dijo...

Qué lindo lindo lindo post!

Gracias a vos por ser tan sincera, valiente y tenaz, por contarnos tus penas y tus alegrías, por crecer y ayudarnos a hacerlo.
No te averguenzes de nada, sientete orgullosa más bien de esa seguridad en vos misma que has ganado a puro esfuerzo.

Un abrazo..

Pd: Guau, esas fotos!!!

Melora dijo...

Gracias a todas, de verdad. No he podido contestaros antes, pero bueno, eso en el post de hoy.
Melbesos a todas

Clock