Nota aclaratoria publicidad ....

Alguien ha invadido mi blog con publicidad, cuando lo abrís, la publicidad se abre con él. Alguien lo ha hecho para beneficiarse con mi blog. Os ruego que si alguien sabe cómo quitarlo me lo hagáis saber. Un beso y gracias.

16 de noviembre de 2009

Dios existe y ... me quiere

Cuando la semana pasada decidi dejar de ir a la clínica Mayte me insistió en que no lo dejara que al menos teníamos que seguir un control. Seguir en la clínica me parecía absurdo porque creo que esa etapa ya acabó, sin embargo estaba de acuerdo con tener un seguimiento. No estamos para buscar un endocrino, ni pagar pasta a médicos privados. Mi problema ya lo sé. Así que cogí hora con el seguro ya que tenía además unas análisis por ir a recoger. Y la cuestión es que ahí que he ido yo. Me ha aclarado muchos mitos en lo que refiere a la comida, y me ha explicado lo que tengo que comer y en qué cantidades, de lo que tengo que prescindir y me ha dicho que me haga yo la dieta, que nos vemos en 15 días y que, eso también, tengo una anemia de caballo. Así que me ha dado no sé qué de herbolistería y en 15 días ahí que volveré. El día 1 de diciembre.
Hoy peso 90 quilos ( tejanos, botas y camiseta ) Así iré dentro de 15 días, eso sí, la líquida la pasaré esa semana al martes para ir en igualdad de condiciones, como he ido hoy.
Por otro lado, el melreto no creo que lo pase, es decir, dudo mucho que haya perdido nada entre idas y venidas, pero bueno, eso no importa, lo que importa es que sigo ( que no empiezo ) mi proceso de aprendizaje, que me ayudan profesionales en el tema de la nutrición y que voy a hacer deporte cada día.
Esta es mi dieta a ver qué os parece:
6 horas vaso de leche ( me deja una cucharadita de colacao )
8 o 9 horas un bocadillo pequeño de lomo embuchado, serrano, pavo ... ( nada de queso, como decíais, ni - sorpresa - jamón dulce )
11 horas un fruta
14 horas verdura y carne o pescado plancha y dos rodajitas pequeñas de pan
17 horas yogur/ fruta
20 horas verdura y carne o pescado
( dos días a la semana pasta o arroz o legumbres, ese día sin pan )
30 minutos de elíptica
Sé que no es muy diferente de lo que tenía que hacer, pero con estos datos me voy ya hacer una dieta para cada día en función de mis necesidades laborales. Es empezar de nuevo desde otro punto de vista : Una guía y yo, sin pastillas, sin agujas, sin balones. No sé cuanto me durará esta motivación, lo único que sé es que he encontrado el camino, este es el camino, Y EN MI CAMINO SOLO ESTOY YO. Estoy contenta, sin parches, sin remiendos, ni ataduras ....
En fin, familia, un besazo enorme y felicísimo martes. Me voy a confeccionar mi dieta.
PD. La foto de hoy va dedicada a tod@s los enfermer@s del mundo, pobrecitos míos conlo que nos ayudan y apenas nos acordamos de ellos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Como tú yo llevaba dos años intentando enmendar un error de 20 kg. Y no fue hasta que no fui a mi centro de salud hasta que reaccioné y después de dos meses puedo decirte que he dejado 6'5 kg. Asi es que ánimo, en algún momento llega el resorte que necesitamos.

Un beso

Kalila dijo...

Coge toda esa motivación que tienes ahora y aplícala a hacer una dieta a tu medida, donde apliques lo que has aprendido de la experiencia. Ya verás que esta vez, sin "muletas" conseguirás llegar a buen puerto. Un beso

Anónimo dijo...

Mel, no sabes cómo me alegro de que hayas tomado esta decisión (no sé si recuerdas que te comenté la posibilidad de acudir a un médico normal, más que nada porque así de paso te ha descubierto lo de la anemia que, aunque mal de muchas -yo soy anémica perdida-, es un rollo porque te sientes siempre terriblemente cansada y flojucha). La dieta que te ha dado me parece adecuada, la que deberíamos llevar todos aunque no estuviéramos a dieta.
En cuanto al Melreto, no te preocupes por no haber conseguido lo que te habías propuesto, yo siempre digo que el 90% de un logro se consigue con sólo empezar, y esta tarde has empezado algo que tiene pinta de definitivo. Ánimo con ello.
Bien, mi menú de hoy fue el siguiente:
- Café con leche y All Bran.
- Filetito, ensalada de tomate y un poco de puré de patata.
- Unas castañas.
- Mini-mini-bocadillo de jamón york.
Y ahora creo que me voy a comer un Caqui o un vasito de leche.

No es un menú muy riguroso que digamos, debería haber prescindido del puré y las castañas... pero bueno.

Mucho ánimo con esta nueva etapa, ya verás cómo te va a ir fenomenal. Por cierto, ¿qué es eso del herbolario que te recomendaron para el hierro? Es que yo no puedo tomar hierro en pastillas porque me sienta fatal, engordé como 4 kilos cuando lo tomé... Horrible.

Un abrazo guapa!

Barney

Mely dijo...

Tú solita te sobras y te bastas pa tirar palante Mel, y lo sabes.... eres fuerte y vas a poder con los kilos de más ;D un besazo enorme tesoro!!

Javi dijo...

Cuando tengas la dieta lista ya nos las pones por aquí para que la leamos.
Besos

AFlo... dijo...

Yo creo y estoy segura que al sentir más libertad tu sola vas a ponerte limites y lo vas a hacer genial, por que sabes lo que se siente ser sexy no???

JEJEJEJE

Te va a ir muy bien y sabes que cuentas con nosotros!

Vanessa dijo...

Olé esa Mel, así me gusta cariño, cogiendo motivación de todos los sitios.

Lo de la terapia te va a ir muy bien pq te va a motivar muchísimo. Sigue así que con una buena Dieta y enseñandote a comer, vas a conseguir tus propósitos.

Yo el Melreto, por una vez en mucho tiempo lo he superado, empecé con 74 y hoy estoy en 72.5 así que he perdido 1.5 kg, estoy super contenta y con ganas de que llegue otro Melreto, me motivo bastante.

Un beso enorme y verás como si esta Melreto no lo has coseguido a partir de ahora conseguirás los demás.

MAY dijo...

ay nena... como me alegro que te haya ido bien la visita. Quizás un cambio de médicos no te vaya nada mal.
MMM esa anemia? pobreta... cuidate mucho nena que tu lo vales!
Oye que yo me he pesado y peso 77.5! así que he adelgazado 1.5 kg respecto a la semana pasada.
Que guai eh? ahora a ver si lo conservo y no me desmadro.

Esta tarde a ver si voy al gimnasio aunque tengo un dolor de lumbares que me muero.

Un besote muy fuerte!

Maria dijo...

Me parece muy bien la idea, que con unas pautas, tú misma te organices, así te tienes que concienciar en todo el proceso y además es mejor a la hora de realizar la compra.
Un besito y ánimo.

Fati dijo...

Mel, en primer lugar mucho ánimo y fuerza en tu nueva etapa, ya verás como todo va bien. El reto no lo he conseguido del todo, pero he bajado 900 gramos, que no está del todo mal, así que ahora peso 72.700 y estoy moderadamente contenta. Un beso.

Pinks victim dijo...

Mucho ánimo en esta nueva etapa! LA verdad es que esas pautas tienen muy buena pinta y sobretodo equilibrada. Verás cómo te resultan...
Besitos

valpertuna dijo...

mi peso de hoy a las 5,22 am ha sido de 96,6 kilos, cumplido el reto.
El objetivo que me impuse era ciertamente modesto, rebajar 700 grs., he reducido mi peso en 1,100 kgrs respecto al de hace una semana.
Como ya comenté no estoy especialmente satisfecho porque no he sido capaz de controlarme todo el tiempo y eso me disgusta mucho, ojalá ese disgusto sea el resorte para organizarme mejor y encontrar mi norma, para no salirme de la ruta cuyo primer hito son los 95 kgrs. antes de Navidad y después alcanzar los 88/90 allá por mayo junio y estabilizarme
mi peso normal dicen las tablas que es de 73 kilos, pero con mi estructura de armario parecería un espectro
quisiera llegar a un imc de 30 ahora mismo es 32,62
buff no sé! que lejos queda todo eso, no se si llegaré tan galvanizado como ahora o abandonaré dejando jirones de mi decisión en el camino.
de todas formas es muy agradable sentir ciertas holguras en las prendas de vestir o correr un agujero mas el cinturón!
aunque esto se recupere en un par de sentadas

Lidia B.A. dijo...

Muchas felicidades por esa decisión de hacerlo sola, pero sabrás de sobra que no estás sola ¿no? nos tienes a todas nosotras..

Eres un ser entrañable.. de veras, vas a conseguirlo!

Archivo del blog