Nota aclaratoria publicidad ....

Alguien ha invadido mi blog con publicidad, cuando lo abrís, la publicidad se abre con él. Alguien lo ha hecho para beneficiarse con mi blog. Os ruego que si alguien sabe cómo quitarlo me lo hagáis saber. Un beso y gracias.

13 de noviembre de 2009

Bienvenidos a mi nuevo blog.


Hola a tod@s, bienvenidos a esta nueva etapa de mi vida. A este, digamos, segundo bloque del blog. Bienvenidos a los 95 seguidores, a los anónimos, a los que no lo son, a los que conozco, a los que todavía no, bienvenidos a esta parcela de mi vida que se ha hecho tan importante para mí.




Hoy todo cambia, un viernes 13, como cualquier otro día, mi vida cambia, os va a parecer absurdo pero ... hoy cuando iba en el coche de May ( te quiero guapa, sí, a ti, y lo digo aquí delante de todo el mundo - jo, parece el diario de Patricia - me has robado el corazón y ganado el alma ) así, charlando de golpe, me he dado cuenta de algo, y así se lo he dicho LLEVO TODA LA VIDA BUSCANDO UN SITIO QUE ME QUITE LOS QUILOS, CON AGUJAS, CON PASTILLAS, CON CAMILLAS DE DEPORTE PASIVO ( QUE CUTRADA, VERDAD ? ), CON BALONES Y ME ACABO DE DAR CUENTA, MAYTE, QUE LA ÚNICA QUE PUEDE PERDER PESO POR MÍ SOY YO. Y así es, y ¿sabéis qué pienso? que soy afortunada, porque si bien la comida es una adicción y la obesidad una enfermedad, somos los únicos enfermos que tienen la cura en sus manos, no os parece ? Así que lo primero es sentir lo afortunada que me siento porque depende de mi, de mi cabeza. Fácil no va a ser, pero desde luego tengo que intentarlo.


Todo cambia por que hoy me he dado cuenta de que vi el balón como mi máxima solución, como algo que me iba a cambiar la vida. Y el balón es un tratamiento, que vale un pasta porque así lo quieren las clínicas, y que puede ser más o menos efectivo, pero como cualquier otro método, ni mejor ni peor. A mi Evita le fue de vicio la disociada; a David comer menos y hacer muchísimo deporte, a May el balón ... en fin. Que yo crei que iba a ser "lo más" y no es más que otro sistema.


Cuando me lo puse pesaba 103 quilos, hoy peso 15 menos, es decir 88 quilos ( balanza de la clínica ). Llegué a pesar 80 pero he recuperado peso este verano. He perdido menos de lo que creía, pero bueno, año y medio después es lo que hay.


He aprendido varias cosas : a asumir que tengo un problema con la comida, soy adicta; a parar cuando empieza un atracón; a no devolver ( al menos en los últimos 10 días seguidos y muchas menos veces últimamente, gracias a Dios, cada vez menos ); a tolerar las críticas cada vez mejor, hubo un tiempo ¿recordáis? que me ponía como una fiera cuando algo no me gustaba; a conocerme algo más y así poder controlar mis emociones y sentimientos, al menos a saber cuando me viene un bajón y por lo tanto no estoy en mi línea objetiva y no debo tomar decisiones; a dejar algo en el plato para demostrarme que no manda la comida, sino yo. En fin, no doy el dinero por perdido, fue una decisión que tomé y con ella a sacar lo mejor.


Durante este año y medio ha pasado mucha gente por este blog, unos se fueron, otros sois bienvenidos, algunos van y vuelven, otros ya no volvieron ... a todos GRACIAS por estar ahí; si hay algo que me duele es que mi trabajo hoy por hoy no me permite seguiros como quisiera pero espero que poco a poco pueda organizarme y saque algo más de tiempo. Siento si alguna vez os ofendí, no fue mi intención, es solo que todos tenemos una vida y a veces no estamos al 100% ¿verdad?


Y esta nueva vida empieza con unas decisiones, pocas, para poder cumplirlas pero espero que efectivas, os ruego, que si algo no lo veis claro me lo comentéis.


Hacer 30 minutos de elíptica cada día, sin excepción, y si algún día no hago recuperar esa media hora al días siguiente.


Pesarme solo los martes en la wii


Tener un fondo de "nevera", es decir, tener siempre en casa : fruta, verduras, carne y pescado, tostadas, jamón dulce y yogures.


Si un día como o ceno fuera, hacer la otra comida de líquida : puré, caldo ....


Seguir haciendo mis lunes de líquida


El domingo permitirme una comida "diferente" : pasta, arroz ...


MI dieta será la siguiente ( en función de mi horario claro )


a lo largo de la mañana : vaso de leche


tostadas y jamón ( sin queso )


dos o tres piezas de fruta y algún zumo sin azucar


comida : verdura o ensalada y carne o pescado a la plancha o al horno, fruta


merienda : un yogur, una fruta o tostada con jamón


cena : tortillla, verdura, carne, pescado o caldo


Esto es dieta ¿verdad?


Me da miedo que sea muy sacrificada pero desde luego es la única manera de obtener resultados fiables.


¿alguna sugerencia? sería de agradecer.


Había pensado darme algo de margen, es decir, pues si tenía mucha hambre comer tortitas de esas de maiz ... pero me da miedo que si empiezo con excepciones no sepa parar. Así que de momento seré fuerte y trataré de no darme margen.


Tampoco me voy a marcar propósitos a largo ni a corto plazo. Tengo que vivir así siempre así es que mejor que me lo tome con calma. Este fin de semana voy a meditar si alguna otra cosa me iría bien, si es mejor poner alguna otra regla o quitarla, no sé. Meditaré, eso no significa que me de barra libre. Mis desayunos son los que son, y miraré de hacerme ese fondo de nevera que debo tener, no me agobiaré y me lo tomaré como un puente. Necesito pensar en donde me meto, tener claro que no va a ser fácil y ser consciente de que es lo que hay. Me regalo 48 horas para pensar qué es lo que quiero en mi vida. Solo me queda daros las gracias por acompañarme en este camino tan duro, espero poder ayudaros tanto como me ayudáis a mí.




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Mel,
Soy aquella chica de 36 años y 66 kg, que te escribió antesdeayer.
Me presento: soy Yolanda.
Estoy siguiendo tu blog y, como te dije, me es de gran ayuda porque ahora pienso cómo te irá el día a ti, qué habrás comido, cómo te sentirás anímicamente, etc... Y, la verdad, voy al ordenador varias veces para saber si has escrito alguna cosilla...
Así me siento más acompañada en mi lucha...
Bien, pues quería hacerte algunos comentarios, al tú preguntar si alguien veía algún error en tu nuevo propósito de dieta.
Obviamente, desde mi humilde opinión, claro está. Pero créeme si te digo que yo, al igual que tú, llevo luchando contra los kilos durante casi toda mi vida y he leído muchísimo sobre nutrición y dietas. Así que algunas cosas he aprendido.
Mis comentarios son los siguientes:
- Cuidado cuando dices tostadas y jamón (no especificas las cantidades, lo que quiere decir que podemos pasarnos o no tener el control necesario, sobre todo con el pan).
- Cuando apuntas 2 ó 3 piezas de fruta durante la mañana, más otra como postre en la comida y otra más opcionalmente en la merienda (estamos de acuerdo en que la fruta es muy necesaria en la alimentación y una opción mucho mejor en una dieta como pueda ser otro tipo de comida... Pero cuidado, la fruta aporta mucho azúcar y yo he comprovado que ingerir demasiada puede engordar. Deberíamos ingerir entre 2 y 3 piezas diarias y tú estás hablando de 4 ó 5).
- Por último, pero no menos importante, el tema de las tortitas de maiz (que por muy de dieta que sean, tienen calorías y engordan. Además, piensa que si tuvieras un control total sobre ti misma, comerías 2 ó 3 en un momento puntual de hambre y se acabó. Pero como ése no es el caso, tendrás a tu disposición todo el paquete, con la consiguiente tentación de comértelo enterito. Yo las eliminaría).
No sé si te he sido de gran ayuda, pero ésa es mi intención. Por lo menos a mi me ayuda leerte y escribirte.
Te mando un fuerte abrazo guapa.

Yolanda

Astarté dijo...

Muy buena reflexión, Mel. El balón es una gran ayuda y una estrategia eficaz para ti, pero no pierde el peso en tu lugar. Eres tú la única que puede y ya lo has comprobado, ya sabes cómo se hace. Tomo nota, colega.

Por cierto, aplauso para el nuevo look...
Beso!

Luismatra dijo...

Yo también quiero aportar alguna cosilla MEl.

Lo que dice Yolanda de demasiada fruta que puede engordar es cierto. La fruta contiene azucares (sobretodo fructosa) pero también fibras, agua y vitaminas. Sin dejar de comerla mientras adelgaces no comeria tanta (unas tres piezas esta bien). Ademas DESCARTADOS los zumos de frutas aunque sean sin azucar y hechos tu misma pues son como la fruta pero en malo pues solo aportan el azucar de la fruta y el agua...las fibras y las vitaminas se pierden...
Nada más que añadir...a ver que tal te va esta nueva etapa. Tienes todo nuestro apoyo.

Melora dijo...

Hola YOlanda, las tortitas de maiz ya las tenía casi casi totalmente descartadas, básicamente por lo que dicess, que no controlo.
El tema de las cantidades, hablo de 4 tostadas pequeñas y dos rodajas de jamón, y con la fruta, hablo de manzana, pera y mandarina o naranja.
Porque, y mi pregunta va a ti tambien Luis, la manzana y la pera también tienen tanta azucar ? me levanto a las 6 de la mañana y como a las 2. ¿ qué otra opcion tengo para aguantaar si no es con dos o tres manzanas? ¿ qué me sugerís ? Gracias de nuevo

CristinaSelS dijo...

Hola!!!
No es la primera vez que me paso por tu pequeña ventana al mundo y relatos como el tuyo, te puedo asegurar que ayudan mucho, yo estoy en lista de espera para una reducción de estomago y en blogs como el tuyo estoy encontrando fuerzas para no darme por vencida e intentar perder peso, para que cuando me llegue el turno, mi IDM este por debajo de la obesidad morbida y no tenga que "cortarme un trozo de estomago"
tengo una propuesta para tu dieta...pero como bien dices, a cada persona le funcionan las cosas de maneras distintas, pero ahi va:
La fruta tomatela antes de las comidas, y no como postre, de esta manera, se come con menos apetito
A mi me fue bie durante una época.
Besos y mucho ánimo!!

Anónimo dijo...

Buenas Mel, soy Yolanda.
Respecto a la cantidad de azúcar que pueden contener la manzana o la pera, evidentemente, no es tanta como pueda tener el plátano, la uva o los higos (por poner un ejemplo). De todas maneras, tienen azúcar y comer tantas piezas podría engordarte.
Sobre los zumos de fruta, Luis tiene toda la razón. Sólo ingieres el azúcar y el agua. Lo mejor de ese alimento, la fibra y algunas vitaminas, se pierde.
Respecto a lo que podrías comer entre horas (porque son muchas desde que te levantas hasta la hora de la comida), yo te sugeriría que te llevases alguna zanahoria, apio, rábanos. Los encurtidos (como por ejemplo pepinos o cebolletas) también son una opción, aunque tampoco abuses porque contienen mucha sal.
Venga, que entre todos vamos a crear la dieta ideal.

Un besito.

cocinandoconlulita dijo...

Hola Mel, veo que estas en propósito de enmienda y eso es muy buena señal,no te diré lo que tienes o no tienes que hacer, por que tu ya vienes de vuelta de muchas cosas,aparte que tonta no eres,sabes como tomar medidas y sabes que el balón no es la panacea como no lo es ninguna dieta.

Lo importante, como la frase que hay en mi blog dice "La motivación es lo que te ayuda a empezar. El habito te mantiene firme en tu camino"¿que significa esto? pues que busques dentro de ti tu motivación para emprender este nuevo camino y cuando la encuentres,no cedas ni un momento,por que si cedes, no llegaras nunca al habito y siempre andarás, engañándote a ti misma y diciéndote si lo estoy haciendo muy bien, cuando en realidad no es así, y te culparas y retrocederás y culparas a los demás, por que te dicen esto y aquello ,y tu no mereces eso.

Presta atención a tu motivación, en momentos de flaqueza.

Ahora tienes 30 años pero dentro de 10 no podrás seguir por el mismo camino ya que tu salud esta en juego,no el modelito ese tan mono que vistes en una tienda,sino tu salud, que es el regalo más importante que puedes tener.

Y planteate esto,tus hijos aprenderán lo que vean de sus padres,y si no quieres que el día de mañana
tus hijos padezcan lo mismo que tu,tienes que luchar por controlar tu, la situación,esta claro que somos humanos,y metemos la pata y nos equivocamos, pero sabemos lo que nos conviene y lo que no y más aun cuando venimos de vuelta de lo mismo.

Solo un consejo y sin que sirva de precedente,comprometete contigo misma y que, tu si, sea un si, y tu no, sea un no.

Animo

Javi dijo...

Bien dicho colega ; ) Toma el ejercicio como algo natural y cotidiano pero sin necesidad de contar las calorías que quemas, piensa que es una rutina más a incluir en tu vida, al fin y al cabo ¿qué es media hora de ejercicio al día? si aun te quedan otras 23 y media para hacer muchas otras cosas. Ya verás como dentro de un año habrás avanzado y esos nuevos hábitos ya forman parte de tu nueva vida.

Fuerte abrazo : )

Luismatra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luismatra dijo...

Yolanda te ha explicado perfectamente lo que pasa con los zumos. No importa que tanto de azucar tiene (que s relativamente poco) sino el hecho de que no tiene fibra. Al no haber fibra el azucar pasa integramente a la sangre mientras que la fibra retrasa ese ingreso de azucar a la sangre...es lo que se conoce como indice glicemico. Tomarte un zumo de una manzana es como tomar agua con un poco de azucar...no tiene mayor valor alimenticio. En cambio la fruta sola tiene fibras (que aparte de lo que te he explicado van muy bien para visitar a mister WC).

Respecto a la cantidad de fruta si la necesitas para aguantar la mañana comete esas tres piezas pero el resto de las comidas si comes ensalada, por ejemplo, que tambien tiene azucar (a que no lo sabias?. Algo de azucar tb tiene pero como tiene muchas fibras su ig es muy bajo) ya no comas fruta pues se acumula. Todo es cuestion de dosificarte. Eso durante el adelgazamiento. Cuando estes delgada ya podras comer la fruta que quieras porque la verdad es que engorda relativamente poco ( y si haces deporte aun menos, la energia de la fruta es muy dada a utilizarse inmediatamente por lo que es un muy buen combustible para entrenar) pero en el caso del adelgazamiento hay que ser muy selectivo con la cantidad de azucar que se ingiere. Espero haberme hecho entender guapa.
Si te gusta el pan tostado comelo por la mañana pero escoge la versión integral. Es igual de rica que a version normal y tiene fibras. Lo bueno de las fibras (que tambien son azucares pero con la diferencia que el cuerpo no los asimila y encima limitan la absorcion de otros azucares y ayudan a la digestion...genial verdad?. Vivan las fibras)
Igual que el queso...si puedes escogelo curado, el queso curado elimina el suero de la leche, la lactosa que es azucar...
Y atenta, no satanices las grasas. Es coge las buenas...aceite de oliva, pescados grasos,...son geniales y no engordan en su justa medida (sin pasarse ni quedarse corto como todo en esta vida, ya me entiendes...)
Besotes y cuidate

Anónimo dijo...

Bienvenida de nuevo! :D Me alegra ver que estás de muy buen humor, la verdad es que se pega!
Hay una cosa que has mencionado y que en mi casa se hace: los domingos se come "libre", sin pensar en la dichosa dieta. (tampoco hay que pasarse); pero está bien que te pongas esos objetivos. :D

Feliz fin de semana.

Evitadinamita dijo...

Esa es la actitud...Yo llevo una semana nefasta ya os lo comente. · kilso he cogido...A la mierda mi MElreto! Pero no a la mierda o. Hoy de momento he sido buena. Ayer también lo fuí hasta la noche. así que no tiro cohetes, puedo cagarla... Pero no voy a permitir coger mas kilos. ¡No! Joder que vienen las navidades y estaremos en las mismas! Tu sigue asi pekeñika...yo te lo dije yo veo qeu si va a poder, lo noto en tus palabras. Eres consciente de cada fallo, y así se pueden remediar! Nos vamos viendo princesa...cada vez mas estupendas! Besos!

Maria dijo...

Me encanta tu nuevo blog... Tienes que tener presente siempre que eres tú quien manda de tí, quien controla, que la comida no puede ganar...

Un besote.

★Esther★ dijo...

hola mel!
esta genial que hayas eso toda esa reflexion, siempre llega un dia que te das cuenta de la realidad de las cosas y de que no todo es como tu pensabas (a mi tambien me ha pasado)
tu dieta si que la veo demasiado estricta! mi hermana esta haciendo mas o menos lo que tu tienes pensado hacer y no por eso esta perdiendo mas peso! quiero decir, que aunque parezca que con esos alimentos se pierde mas, en realidad no es asi, el cuerpo es muy listo y necesita muchas otras cosas para sobrevivir! jeje.
espero que tengas mucha suerte! un besazo!

valpertuna dijo...

Hoy día 15/11/09 mi peso a las 11,30 ha sido de 96,7 pero estoy insatisfecho, profundamente insatisfecho, no he llegado a ese peso por la vía del autocontrol de mi alimentación.
lo he conseguido tras una caminata de 2 horas 13 minutos a paso "marcial".
Hay demasiados días que me descontrolo, que resulto dominado por la adicción que anula mi voluntad.
Por qué no soy capaz de rechazar algo que me perjudica?
Es lo mismo que estar al borde de un acantilado y que una fuerza superior (el titiritero) me ofrezca dar el último paso hacia el vacío y yo marioneta acepte.
Por qué me llama tanto lo negativo que además me vence y sin embargo lo bueno, la excelencia, lo racional se bate en retirada a las primeras de cambio?
Como decía aquel "la carne es débil" a lo que yo añado "y donde hay mucha carne hay mucha debilidad"

Lidia B.A. dijo...

Te veo con más ánimo, me alegro mucho :D

Archivo del blog