Nota aclaratoria publicidad ....

Alguien ha invadido mi blog con publicidad, cuando lo abrís, la publicidad se abre con él. Alguien lo ha hecho para beneficiarse con mi blog. Os ruego que si alguien sabe cómo quitarlo me lo hagáis saber. Un beso y gracias.

15 de noviembre de 2009

Amanece un nuevo día .....


Después de un día de total descontrol donde quiero pero no debo, deseo porque me estoy engañando y no sé que más rollos más, he decidido comenzar la dieta hoy ... y en qué momento, madre mía. Me explico.

He estado pensando mucho en lo del balón, y la verdad es que ahora que me acuerdo los días que nos íbamos con los niños al zoo o al tibi y más gente, donde sabía que iba a haber demasiado de todo yo me llevaba piña y era lo único que comía; o por ejemplo me llevaba mi puré de verdura en un tuper .... es decir, dado que con el balón no tenía hambre pues comía mucho menos ... y yo creía que estaba aprendiendo a comer, reeducándome. Es decir, cuando fui a ponerme el balón me dijeron que era una oportunidad única para aprender a comer, que como no tenías hambre pues digamos que jugabas con ventaja y eso era lo que te hacía que aprendieras a comer. No sé si me explico, ahora ya no sé si lo entendí bien. Lo que quiero decir es que sí que es efectivo para perder peso, pero ya está, pierdes peso porque como no pasas hambre pues comes menos, y cuando comes te sacias enseguida, el problema era que yo me creí que había aprendido. He aprendido cual tiene que ser mi comida, y el no tener hambre me ha ayudado a racionalizar mejor. Pero la realidad es que es un reflejo, una ilusión, porque comes poco por lo que comes poco, no porque tú te hayas mentalizado. Cuando te quitan el balón, evidentemente eres incapaz de comer tan poco y eso es lo que hace que cojas peso, como me decía Jordi, son dietas que son imposibles de llevar y crean ansiedad, con el balón ese hambre no lo pasas. Pero claro, el balón se va. Eso sin contar que al llevar el balón quemas muchas más calorías al hacer la digestión ( cosa que yo no supe hasta ya llevarlo varios meses ) por lo que adelgazas mas.

La cuestión es que de todo lo que saco es que solo si paso hambre y me sacrifico ( sensación que no tuve con el balón ) perderé peso, así que esta ha sido mi dieta

Levantarse con los peques, preparar un día de picnic (nos vamos al monte)

Un vaso de leche, un yogur, cuatro tostadas pequeñas y dos rodajas de pavo.

Caminata con los peques a cuesta por piedras y piedras

Una hamburguesa ( la carne quiero de decir , de pavo y pollo, que sé que tiene mucha grasa pero era la que tenía ) dos vitalineas

Más paseo

Estoy rendida, piña en su jugo y una rodaja de pan bimbo con jamón dulce

Volvemos después de tener un golpe sin importancia a las mil en taxi de la aseguradora.

Un plato de sopa y un bistec a la plancha pequeñito, un yogur natural.

Hoy es domingo, y como domingo que es sé que se puede comer lo que uno quiera, pero no me parece muy correcto empezar con esa libertad el primer día de dieta, así que lo único que me he regalado han sido 4 tortinas de maiz, y unas galletas de fibra. Quería que fuera domingo sin pasarme en exceso.

Creo que la dieta ha sido la correcta ¿no? He pasado mucha hambre y además he estado rodeada de tortilla de patatas, de chuches, de pan, de carne empanada ... madre mía. Pero ¿ sabéis qué os digo? Pues que eel día ha acabado y yo estoy contenta, de haberme pasado no. Así que creo que hoy PRUEBA SUPERADA ¿no?

Por cierto, con tanto camino, y tanto niño a cuestas hoy me voy a dormir sin elíptica ... me perdonáis'????

Feliz semana

PD He decidido no medirme, porque no tengo ni puta idea y siempre mido cosas diferentes, pesarme los martes y andando. Por cierto, ¿ como va el melreto ? que seguimos ahí ehhh, y tu Barney que ayer no me dijiste nada .... en fin, os espero con vuestros pesos el martes.... tachán, tachán......

15 comentarios:

Mely dijo...

Qué bien que hayas decidido tomar el camino de la confianza contigo misma; la dieta. Pongo la mano en el fuego a que vas a ser capaz de tirar palante con tu nueva eleccion y te va a ir de lujo.
El Melreto me va bastante bien creo yo, estoy haciendo mucho ejercicio y el menu, bueno, bastante bien para haber sido fin de semana ;D
Un besito enorme tesoro, que descanses.

Isa dijo...

Jo, Mel, cuántas cosas han pasado en unos días que no he estado aquí... Siento no haber estado ese día en el que mandabas todo a la mierda, la verdad es que he estado cuatro día desconectada.

Es muy difícil dar consejos, a mí me los piden mucho pero me cuesta horrores darlos, porque creo que es fácil darlos cuando no te importa lo que dices o a quién se lo dices, y no es el caso. Tienes razón en lo que dices, el balón no es una solución, es un camino para conseguir algo, y un camino en el que a la vez tienes que ir aprendiendo, porque el balón se va pero la comida se queda... Y es difícil, muchísimo, hacer dieta, resistirse a lo que comen los demás, decir que no a cosas que te gustan... pero se puede. Para mí es importante ir aprendiendo día a día, y no obsesionarme. Saber que si tengo hambre me puedo comer un yogur, o una fruta, y no pasa nada... No te preocupes si comes un yogur de más, o un poco de jamón de más, eso no desequilibrará tu dieta.

Y no te agobies por el blog, no te lo tomes como una obligación... Tu también necesitas tu tiempo, no te olvides.

El Melreto creo que va bien, he hecho trampa y me he pesado, así que espero que vaya bien ;)

Un besito y perdona por el rollazo que te he echado.

Anónimo dijo...

Ay guapa, perdona, es que estuve pasando el día en otra ciudad visitando a una amiga y no me pude conectar en todo el día! Además te quería dejar descansar después de todas las reflexiones y no darte más la paliza... Pero ya hoy te digo lo de ayer más lo de hoy!

Sábado:
- Zumo de melocotón.
- 2 tostadas de pan de centeno.
- Pasta y un filetito con piña, membrillo.
- Hamburguesa casera y unas poquitas patatas.

Domingo:
- Tortilla de patata y hamburguesa casera.
- Un trozo de quesada.
- Fideos chinos (sin salsa).

Como ves, un fin de semana caótico total... pero juro por mi gatita que mañana vuelvo al redil! Supongo que será igual para todo el mundo, pero es que los findes me cuestan... Entre las cañitas con los amigos, las cenitas, el picoteo... Menos mal que también hago más cosas que el resto de la semana, pero aún así... Un desastre!

Un abrazo y hasta mañana, espero encontrarte igual de positiva que hoy :)

Mua!

Barney

Evitadinamita dijo...

Yo el Melreto fatal...ya volveré a coger las riendas...estoy pelín nerviosilla. Besitos nenika que ho estoy pa pokas, muas

Javi dijo...

Lo mejor, que el golpe con el coche no haya sido grave, el resto todo bien ¿no? eso tú mejor que nadie lo sabes.
Ánimo

Vanessa dijo...

Hola wapa:

Me alegro de verte tan animada, me encanta la nueva segunda parte del Blog, te ha quedado muy bonito.

Me ha gustado mucho el domingo de picnic. Aunq no hayas hecho elíptica has caminado mucho con tus niños y eso tb. cuenta.

Venga a sacar esa energia q llevas dentro, que tu lo vales!!!

Un besazo enorme

Nabiha dijo...

animo que si crees mas en ti y te planificas bien se puede, y eso que leyendo la cantidad de cosas que tienes que hacer entiendo que a veces no sepas por donde tirar, pero hay que seguir animo guapa

MAY dijo...

Yo creo que has tenido un buen fin de semana, es muy importante que estés tranquilita... jeje así no tienes tanta ansiedad.

Yo este finde he sido medio buena. Me he pasado en algunas cosas pero también he hecho algo de deporte (salí el domingo por la mañana con mi papá a la caminata popular de barna) ... al final no salí y como mi padre me insistió en ir pues le acompañé y tan felices los dos intentando adelantar a los pelotones! jeje
Ahora a intentar ser buena para darte numeros el martes! Sé que no me puse ningun reto, pero lo prefería así intentaría dar el máximo de mí.
A ver hasta donde llego...
Muchas gracias por tu post del viernes, eres un solete. Muchas gracias por tus palabras y que sepas que aqui estoy para llevarte de paseo y hacer que te relajes un poquito en mi compañía.

Muac bonita. Nos vemos pronto.

Fati dijo...

Hola Mel. El reto lo llevo regular. Hasta el viernes todo iba bien, pero el fin de semana mis dos peques cayeron enfermas con fiebre muy alta, vómitos, tos... y todo los síntomas de la dichosa gripe de marras. Me he pasado un fin de semana con los nervios de punta y de mi casa a urgencias. Todavía siguen mal y aún no se el diagnóstico. Me dicen que hay que esperar tres días para hacerles la prueba de la gripe A. En fin, entre los nervios, las toses, las pocas horas de sueño y el confinamiento en casa la dieta se ha ido al garete. En fin, mañana veremos, pero no soy muy optimista.Un besote.

A. dijo...

Uff!! que buena reflexión!! me alegro de que te hayas dado cuenta de que sola también puedes.
El melreto no lo llevo, llevo una semana muy baja de ánimos... a ver si empiezo a entonarme y me pongo las pilas para el próximo.
Bss,
A.

Kalila dijo...

Hola Mel, la verdad es que hace mucho que no te comento porque me había tomado unas "vacaciones blogueriles" para reflexionar hacia dónde me dirijo. Pero he leído lo que has escrito en los últimos días y veo que has pasado unos momentos difíciles de los que espero que te estés recuperando. Estoy segura que no te hace falta otro balón y que con fuerza de voluntad puedes perder todos los kilos que quieras. Mucho ánimo y pa´lante!Besos

Unknown dijo...

Hola Melora:
Eso que comentas fue una de las razones que me hizo decidirme por la Gastrectomía Tubular en Manga (reducción de estómago), porque despues de años de multiples intentos terminé convencido de que mi voluntad para limitar el comer valía de poco, por lo que acudí a métodos más "restrictivos"... de lo que no me arrepiento.
No obstante, y como tu caso seguramente es diferente al mio, con un poco de esfuerzo seguro lograrás tus objetivos.
Apunta bien a los cuidados que deben tenerse en cuenta en todo régimen (calidad , tipo, cantidad y frecuencia de lo que ingieres) y adelante, que seguro que llegas.
Ánimos y un saludo.

La lectora impaciente. dijo...

Claro que te perdonamos la elíptica, si has estado tooodo el día para arriba y para abajo, perdonadísima ejejeej. Todo lo que le has dado vueltas a la cabeza, es interesante. Creo que si me hubiese puesto yo el balón hubiese interpretado lo que tú, pero ahora, por tu explicación, lo entiendo mucho mejor. Mucho ánimo y sigue para alante, vale???

Anónimo 13.07 dijo...

Hola Mel, me alegra verte más animada y con las cosas claras.

Yo sólo voy a hacerte una aportación por si quieres valorar.

Me ha llamado la atención el hecho de que dices que has pasado mucha hambre. Como te comenté, me parece que pasar hambre es enimigo directo de la dieta. Como hemos visto muchas veces, hay que distinguir entre tener hambre y tener ganas de comer. Ganas de comer estando a dieta, al menos yo, tengo muchas veces pero eso se controla más facilimente con algún truquito como una infusión, un yogurth desnatado, agua... Ahora bien, no podemos estar pasando hambre día tras día, por la sencilla razón de que es un estado que vamos a tolerar por muy poco tiempo, desencadenando al final en un abandono, al menos en mi caso.
A mi juicio, no sé que pensarán los demás, pasaste hambre porque falto algo de comida y no repartiste debidamente.
El desayuno me parece correcto, pero creo que falta algo a media mañana (una pieza de fruta, un yoguth o si hay mucha hambre algo de proteína, atún, un poco de jamón serrano desgrasado.. que sacia durante más tiempo). En la comida me pasa lo mismo, falta comida. Tendrías que haber tomado un primer plato. Algo de verdura o una ensalada acompañando a la hamburguesa te habría ayudado a llegar con mayor facilidad a la merienda. El resto del día sí me resulta equilibrado.
A mi me sirve hacer las cinco comidas y dejar la fruta para la media mañana y la merienda. El hecho de tomar algo cada tres horas más o menos también me ayuda porque psicológimente, los días de más hambre, me es más sencillo agunatar al ser poco el tiempo entre tomas.
También me sirve "abusar" más de lo que sé que puedo. Si en la comida tengo mucha hambre, no me importa repetir dos platos de ensalda o verdura porque siempre será preferible eso que terminar picoteando pan porque me he quedado como a medias.
De todos modos, me parece que el menú que planteas está infinitamente mejor que gran parte de los anteriores, lo cual me alegra.
Olé también por la caminata. Seguro que mucho más efectiva y divertida que la elíptica.
Mucho ánimo, yo también estoy en ello.

Lidia B.A. dijo...

Sin balón es duro, pero seguro que puedes conseguirlo, no te preocupes..

Este día estuvo genial :D Ojala no desfallezcas, me alegraría mucho después de toda tu lucha seguir viendote animada, porque lo mereces.

Archivo del blog